Guerra contra la inflación: Feletti denunció “un ataque especulativo” de los empresarios

0

El secretario de Comercio Interior dio hoy una conferencia de prensa. Presentó una canasta de Precios Cuidados para los comercios de cercanía.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, denunció hoy que “hubo un ataque especulativo con un conjunto de precios alimenticios” por parte de los empresarios y dijo que los valores acordados con su cartera se cumplieron en 61%.

En conferencia de prensa, Feletti indicó que las “subas fueron inexplicables, fuera de cualquier tipo de pauta acordada con la Secretaría”.

Al respecto, explicó que las pautas de precios, conforme al relevamiento de las inspecciones que se llevan adelante desde Comercio Interior, se cumplieron en un 61%, mientras que los aumentos promedio en las góndolas de los productos que incumplieron lo acordado fueron del 14,5% promedio.

Los rubros que más aumentaron fueron: Limpieza 15,8%; Perfumería: 14,1%; Frescos: 13,3%; Almacén: 15,9%; Congelados: 14,2%; Bebés y Mamás: 7,9% y Bebidas: 13,7%.

Y agregó que “hay plazo hasta el lunes para retrotraer estos precios”.

“No existe razón ni estimación de costos que justifique estos aumentos. Se trata de maniobras especulativas que no vamos a tolerar, porque son contra las argentinas y los argentinos”, finalizó.

Precios Cuidados

Feletti presentó la nueva canasta de productos con valores de referencia para la comercialización en los comercios de proximidad que se incorporan al programa +Precios Cuidados.

La nueva canasta de +Precios Cuidados para comercios de proximidad contiene 60 productos con precios acordados en conjunto con las empresas productoras de consumo masivo. Incluye bienes en los rubros de almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería, que van a estar en los comercios de cercanía de todo país a partir del 7 de abril.

En caso de no encontrar los productos o los mismos estén a otro precio del acordado y publicado, las y los consumidores van a poder reclamar en la web argentina.gob.ar/precioscuidados.

Compartir

Comments are closed.