Guzmán en AEA: “La renta inesperada no es un impuesto, es una sobrealícuota por una sola vez”

0

El ministro de Economía dijo que la iniciativa procura un progreso “de forma equitativa” y que se da en medio de una situación extraordinaria como la guerra Rusia Ucrania.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy ante los empresarios más importantes de Argentina que el proyecto de ley de “renta inesperada no es un impuesto”, sino que se trata de una sobrealícuota que se aplicará “sólo este año”.

“La renta inesperada no es un nuevo impuesto, es una sobrealícuota de un año, porque hay guerra. Nuestra responsabilidad es actuar para que Argentina progrese sobre una base de equidad”, dijo el ministro al brindar una charla en un evento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA)

Guzmán dijo además que la presión tributaria en el país es más baja, en promedio, que los países de la OCDE y reconoció que el problema es la informalidad.

También criticó el cálculo de que en Argentina hay 165 impuestos que difundió días atrás el Iaraf. “Nadie paga en Argentina 165 impuestos”; indicó.

El ministro de Economía también se refirió a la inflación y la depreciación de la moneda y rechazó la idea de dolarizar.

Reconoció que el rincipal problematica de la economía argentina es la inflación y consideró que el país “no puede abandonar el camino de construccion de un camino respetable para su moneda”.

“Es reconocer una derrota como un Estado nacion. la propuesta de dolarizacion de la economía dañaría fuertemente a la República”, dijo.

Compartir

Comments are closed.