Histórico: Amex utilizará tecnología Blockchain para canalizar pagos

0

Es a través de un acuerdo con el banco Santander y la fintech Ripple. En una primera etapa servirá para transacciones entre clientes de Reino Unido y Estados Unidos. Cómo funciona.

American Express y Santander llegaron a un acuerdo con la fintech Ripple para acelerar los pagos entre Estados Unidos y Gran Bretaña utilizando tecnología “blockchain”. Se trata de una solución inédita para un negocio en franca expansión.

Los pagos que realiza Amex a través de su plataforma internacional serán ruteados vía RippleNet. La tecnología blockchain permite acumular una enorme cantidad de información en forma dispersa en computadoras alrededor del mundo en vez de utilizar un servidor centralizado.
Originalmente se utilizó como una forma de tener información de las operaciones con bitcoin. Sin embargo, en forma creciente se está utilizando para brindar otro tipo de soluciones tecnológicas, como pagos, comercio exterior e identificación de identidad.

“Este acuerdo de colaboración entre Ripple y Santander representa un nuevo paso en el uso del blockchain, lo que significa una gran evolución en la manera en que el dinero se mueve alrededor del mundo”, explicó Marc Gordon, vicepresidente ejecutivo y CIO de Amex.

En una primera etapa, se permitirá a clientes de Estados Unidos a conectar en forma instantánea y poder seguir los pagos que se realizan desde cuenta del Santander en Reino Unido.

“Esta solución vía blockchain abre un nuevo canal entre Estados Unidos y Reino Unido, lo que representa una gran oportunidad para el negocio global de pagos”, indicó José Luis Calderón, quien está al frente del negocio global de transacciones en el Santander.

Share.

Comments are closed.