Hito de Ualá: llegó a un millón de tarjetas emitidas a menos de dos años del lanzamiento

0

Así lo anunció la entidad que dirige Pierpaolo Barbieri. Casi 70% se entregó fuera de Capital y Gran Buenos Aires. Y el 7% de los tarjetahabientes son menores a 18 años.

Ualá anunció hoy que alcanzó la marca de 1.000.000 de tarjetas emitidas en el país, la mayoría fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Según datos del Banco Mundial, solo el 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y 24% cuenta con una tarjeta de crédito.

Ualá busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo una tarjeta prepaga internacional gratuita utilizable en cualquier sitio web o comercio del mundo. Cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino puede solicitarla descargando la app.

En 2019, la compañía lanzó varias funcionalidades nuevas con el objetivo de mejorar el manejo de las finanzas personales. A principios de año, habilitó la posibilidad de pagar facturas en más de 4.000 comercios y cargar la tarjeta SUBE directamente desde la app.

Además, desde hace algunas semanas, los usuarios también pueden solicitar préstamos de hasta $100.000 incrementando así el acceso al crédito en un país donde solo el 7% pidió un préstamo a una entidad financiera2.

”Creamos Ualá para que todos puedan acceder al sistema financiero y manejar su plata mucho más fácil. Nunca creímos que íbamos a alcanzar un millón de tarjetas emitidas en menos de dos años. Nos enorgullece la confianza que los usuarios nos dieron y es un fuerte impulso a seguir rompiendo paradigmas. Nuestro objetivo es que cada vez Ualá sea más relevante para más gente. Llegamos al millón, vamos por los próximos cuarenta”, comenta Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

El millón, en números:

· Un millón de tarjetas emitidas en 21 meses.

· Presencia en todas las provincias argentinas.

· 7% de tarjetas emitidas a menores de 18 años.

· 68% de tarjetas emitidas fuera de CABA y GBA.

· Más de 20 millones de pesos en préstamos originados.

Share.

Comments are closed.