Identidad digital: 4i Digital consolida alianzas con jugadores de primer nivel mundial

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La compañía fundada por Darío Fainsod, especializada en brindar seguridad a las transacciones on line, cerró acuerdos con Poincenot, Equifax y PWC, entre otras. Apunta a una facturación de USD 100 millones anuales y prepara una ronda de inversión

La seguridad en las transacciones digitales es uno de los temas recurrentes en el marco de un crecimiento exponencial de los pagos electrónicos. La estrategia para abordar esta problemática que lleva adelante Darío Fainsod a través de su compañía, 4i Digital, es justamente avanzar en alianzas con socios internacionales para promover las mejores prácticas relacionadas con la identidad digital.

Con sólo tres años de vida, Fainsod reconoce el crecimiento de 4i Digital fue mucho más acelerada de lo que él había planificado en el inicio. Ahora tiene planes de expansión regional y está pensando en una ronda de inversión para consolidar el crecimiento. El objetivo de corto plazo es llegar a un nivel de facturación de USD 100 millones anuales.

“La hoja de ruta que teníamos planificada se aceleró notablemente y buscamos estar a la altura de la demanda. Hoy estamos trabajando con tres de los bancos más importantes como Nación, BBVA y Macro, además con otras compañías del segmento de prepagas como OSDE o Swiss Medical”. Pero además se suman clientes internacionales como Mercado Libre en México, HSBC en Uruguay, la Clínica Indisa de Chile y el Consejo Deliberante de Colombia.

4i Digital ya había cerrado un acuerdo con Idemia, un líder mundial en biometría. Pero además también cerró alianzas con otras compañías de primera línea como Equifax, PWC y Poincenot.  “Nadie se salva solo: el futuro es en equipos, ecosistemas y modelos asociativos. Solo así –agrega Fainsod- pueden garantizarse transacciones sustentables, viables, simples y seguras”

“Buscamos generar un ecosistema para que las transacciones electrónicas se den en un marco de seguridad. Prevemos además que estamos frente a una gran expansión por delante, de la mano de blockchain, NFT y metaverso. Todo requerirá una identidad segura”.

“Con Master estamos trabajando con credenciales seguras para todas las transacciones digitales. Garantizamos que la operación sea segura. Y estamos saliendo con un proyecto grande en Brasil”, asegura el número uno de 4i Digital, que asegura estar trabajando en un plan con miras a los próximos tres años.

En el caso de Poincenot, 4i Digital está desarrollando medidas antifraude en transacciones electrónicas. “Estamos agregando nuevas capas de seguridad, ver desde qué dispositivo se está efectuando la operación, a qué hora y emitir alertas si algo se sale de los parámetros normales”.

“No obstante, la identidad digital está dando los primeros pasos de su próspera y larga historia. Hay una necesidad cada vez más grande en la industria financiera, donde la demanda supera la oferta. Las tecnologías de identidad se usan en un 1% de su potencial”, señala Fainsod.

La pandemia fue el puntapié para una mayor digitalización de transacciones comerciales y financieras, el fraude identitario también se incrementó exponencialmente. Las personas dudan si exponer su identidad o crear usuarios y contraseñas por miedo a que les roben. “Es necesario devolver la seguridad a los usuarios. Nuestra misión antes era ofrecer una identidad digital de confianza. Ahora, es brindar un servicio que minimice el riesgo de fraude en las transacciones electrónicas usando la identidad segura como uno de sus elementos fundamentales”, agregó el fundador de 4i Digital.

“Desde una mirada global, la única forma de hacer que las transacciones digitales sean seguras es trabajando en ecosistemas. Al ser pocas las empresas que nos ocupamos del servicio de la seguridad digital, creemos en la cooperación en el sector. A nosotros nos sirve que a nuestra competencia le vaya bárbaro, estamos dispuestos a abrir conocimiento porque entendemos que el mercado tiene que crecer entre todos’.

 

 

 

 

 

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