Inclusión financiera en comercios, “leit motiv” de la estrategia de Increase

0

Facilitar el acceso a la información financiera y educar son los pilares fundamentales en los que se basa la estrategia de la empresa. Es una de las fintech más exitosas de los últimos cinco años.

El conocimiento es poder y en Increase, empresa que potencia negocios a través de soluciones tecnológicas, tomó a esta premisa como bandera. “La educación es la mejor forma de generar inclusión”, destacó Sebastián Cadenas, CEO de Increase. En esta línea, la compañía lleva adelante desde su origen distintas iniciativas:

Blog: educando a dueños de pequeños y medianos comercios en diferentes temáticas para profesionalizar sus negocios. Allí se presentan los contenidos básicos tanto para que comerciantes y consumidores sepan cómo funcionan las tarjetas de crédito y cuál es la mejor forma de administrarse.

Calculadora: le permite a los dueños de los comercios calcular de una forma simple cuánto tienen que cobrar por la venta en cuotas, para cada marca de tarjeta y en cada mes.

IncreaseCard: la plataforma que sirve para darle visibilidad y un mejor acceso a la información de forma unificada a Pymes y grandes empresas sobre las comisiones que les cobran la tarjetas, los descuentos por promociones y otros factores, que les permite conocer cuál es su flujo de caja.

Créditos: es el próximo paso de Increase en inclusión financiera durante este año. Los comercios clientes de Increase podrán solicitar un crédito al banco a través de la plataforma. La empresa desarrollará un scoring específico a partir de la información de las ventas con tarjetas de los comercios que provee IncreaseCard. Los bancos contarán con esta información para evaluar el otorgamiento de créditos de forma más simple y rápida.

“Increase nació para agregar claridad en una industria caracterizada por altos volúmenes de información que no siempre resultan simples de manejar. Desde el principio supimos que una de nuestras responsabilidades era ordenar toda esa información para que sea clara y confiable”, explicó Cadenas.

Compartir

Comments are closed.