Índice Interbanking: cada empresa argentina opera con un promedio de 7 cuentas bancarias

0

Así surge del primer informe armado por la entidad. En 2017 esa relación era de cinco, pero crece la competencia entre los bancos por ofrecer nuevos servicios lo que explica el incremento

Interbanking, la plataforma digital de servicios financieros que conecta a las empresas con los principales bancos del país, presenta su informe semestral, que analiza el comportamiento del sector corporativo en el sistema financiero.

Según el informe, la evolución histórica de los últimos años marca un sostenido aumento de la bancarización de las empresas, en especial en el sector de PyMEs y MicroPyMEs, que crecieron en más de un 20% en los últimos cinco años. A través de la red Interbanking -de la que forman parte 57 entidades bancarias- operan actualmente 497.944 empresas, que hasta junio de este año tenían un total de 3.7 millones de cuentas, un número que se incrementó en un 64% en comparación con el mes de junio del 2017. Siguiendo los datos, esta cantidad representa un promedio de 7 cuentas bancarias por empresa.

“Hay una marcada tendencia hacia la digitalización de las transacciones financieras en el sector corporativo argentino. Sólo en el primer semestre de 2022, las transacciones digitales en el sector superaron las 60 millones, una diferencia del 11,2% más respecto del primer semestre del año anterior”, señaló Pablo Carretino, CEO de Interbanking.

 Otro de los puntos clave del informe es el gran aumento de la cantidad de PyMEs y MicroPyMEs. Según la distribución de empresas por segmento en el sistema financiero argentino, en junio del 2022 las PyMEs y MicroPyMEs representaron el 96,6% de las cuentas dadas de alta, mientras que las grandes y medianas empresas fueron el 3,4% restante.

 “La transformación digital atraviesa a todos los sectores de la economía, y las empresas necesitan un sistema financiero integrado, conectado y seguro, con herramientas ágiles y métodos dinámicos que se adapten a sus necesidades de gestión. Desde Interbanking queremos que las empresas puedan concentrar toda su operatoria bancaria en un sólo lugar”, señaló Carretino.

La plataforma permite que las entidades manejen sus cuentas desde un mismo lugar, y accedan a servicios de administración como el pago de sueldos, la facturación y la gestión de cheques, pagos y cobranzas desde el mismo espacio virtual.

El Índice Interbanking tendrá una periodicidad semestral, en el que se analizará el comportamiento del sector corporativo en el sistema financiero durante el semestre concretado y en comparación con el año anterior.

 

 

Compartir

Comments are closed.