Interbanking se relanzó para dar soluciones 100% digitales a empresas

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Estrenó una nueva plataforma, más intuitiva y segmentada según el tipo de clientes. Ofrece el modelo “freemium”, con servicios gratuitos y otros pagos a medida que se escala en el uso

A través de un canal digital totalmente renovado, Interbanking se puso un servicio ambicioso: duplicar en tres años la cantidad de empresas que utilicen sus servicios con abono. El proceso de transformación incluyó una nueva cúpula, procesos mucho más dinámica y un enfoque 100% digital para la nueva propuesta. Una parte del proceso de cambio ya está en marcha, pero desde adentro aseguran que hay mucho más en camino.

La promoción a CEO de Pablo Carretino y la incorporación de Agustín Parodi, ex Prisma Medios de Pago y ahora Chief Comercial Officer (CCO) de Interbanking, resultó fundamental para encarar la nueva etapa. Y los resultados empiezan a estar a la vista de todos, a través de una plataforma web totalmente renovada y atractiva para operar.

Una de las claves –asegura Parodi-  para por una segmentación mucho más clara para cada tipo de cliente: “Le pusimos un foco diferente a las grandes empresas, corporaciones y pymes. La idea es que todos puedan satisfacer sus necesidades en nuestra plataforma. La clave es la usabilidad pero sin perder por eso seguridad en las transacciones, lo que supuesto tiene una importancia vital en todo el proceso”.

Interbanking plantea para las compañías una solución para llevar adelante todos los servicios financieros y de administración que precisan. Además, cada ejecutivo de la empresa tiene su rol determinado para el uso del servicio. No es lo mismo el CFO, un estudio contable que trabaja con la compañía, el gerente de administración o el dueño. Cada uno tendrá acceso a otro tipo de información, como también a la posibilidad de operar.

El camino para aggionarse desde el punto de vista tecnológico no se transita en soledad. En el caso de Interbanking intervinieron otras compañías que aportaron lo suyo, como Amazon Web Servicies, Baufest y Accenture.

“Ahora operar con nosotros es mucho más intuitivo. Está mucho más claro para todos qué somos, que servicios brindamos y cuáles son los distintos planes que ofrecemos. Hay un entry level al que se puede acceder gratis, pero luego hay planes pagos a medida que requerís una mayor complejidad”, señala Parodi.

Interbanking –que cuenta con 240 empleados altamente calificados- tiene un rol clave dentro del sistema financiero argentino. No sólo es una compañía que se especializa en todo lo relacionado con las transferencias bancarias de las empresas, sino que además es una de las dos grandes cámaras compensadoras del país.

“La compañía le puso un ritmo espectacular a la transformación, fuimos muy efectivos de adentro hacia afuera sino en interpretar rápido hacia dónde ibamos. La empresa se subió culturalmente muy rápido al cambio”, resume el ejecutivo.

Por delante, Parodi reconoce que hay muchos desafíos: “En el horizonte aparecen las cripto, regulaciones y nuevas necesidades, pero para nosotros es una oportunidad. En esta primera etapa buscamos cerrar la brecha respecto a las demandas de mercado. A futuro queremos que el on boarding se pueda realizar en forma 100% digital, que en el caso de las compañías es más complejo que en una billetera digital”.

 

 

 

 

 

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