Inversores castigaron los problemas de gestión del Gobierno: riesgo país superó los 1.400 puntos

0

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron con mayoría de bajas. Los bonos también se desplomaron.

Los inversores castigaron los inconvenientes que muestra la gestión de Gobierno y las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se desplomaron, una tendencia que replicaron los bonos soberanos y llevaron el riesgo país a superar los 1.400 puntos básicos.

El mercado sigue de cerca la evolución de la Ley Bases, en momento en que al oficialismo le cuesta conseguir los consensos para llevarla rápidamente al recinto para lograr su aprobación.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que la Ley Bases podría ser aprobada en el Senado durante la semana del 10 de junio y luego volvería Diputados para ser finalmente ratificada en julio.

“Se ansía que su aprobación, sin que se sumen demasiadas concesiones adicionales en el camino, otorgue una positiva señal a los inversores al validar la capacidad del gobierno de lograr finalmente su primera Ley”, consignó el analista Gustavo Ber.

En tanto, el Gobierno también trata de reponerse de las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en el Ministerio de Capital Humano que ya provocaron la renuncia de un funcionario de segunda línea.

Estas circunstancias llevaron a los inversores a desprenderse de activos domésticos, los cuales registraron fuertes pérdidas.

El Merval finalizó la jornada casi sin variaciones, levemente por debajo de 1.660.000 puntos en pesos y alrededor de U$S1.275, cuya cotización cayó en más de 3 puntos porcentuales luego de la suba del tipo de cambio.

Las acciones se mostraron mixtas en el panel líderGrupo Financiero Galicia (GGAL) ganó más de 1,7% mientras YPF (YPFD) cedió 0,8%. En Wall Street, los ADR finalizaron negativos: YPF cayó más de 4%, Pampa Energía (PAM) y Banco Supervielle (SUPV) más de 3% y Edenor (EDN) más de 5 puntos porcentuales, resumió Rava Sociedad de Bolsa.

En el mercado de renta fija, los bonos denominados en dólares cayeron más de 2% y el riesgo país volvió a subir por encima de 1.400 puntos.

La paridad del AL30 finalizó por debajo de U$S 55 con un rendimiento requerido de 24% y GD30D culminó por debajo de U$S 57 con una TIR de 22%.

El rendimiento acumulado para estos bonos todavía supera el 40% en dólares en lo que va del año.

 

Compartir

Comments are closed.