Itaú lanza un nuevo modelo de atención 100% digital

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Con una inversión de $40 millones y una dotación de 25 empleados, Itaú continúa desarrollándose en pos de la transformación digital y las transacciones remotas.

Itaú Argentina lnzò un modelo de atención 100% digital y con horario extendido, de acuerdo informó en un comunicado de prensa.

“Con una inversión de $40 millones y una dotación de 25 empleados, Itaú continúa desarrollándose en pos de la transformación digital y las transacciones remotas. Este modelo que se implementa en Argentina hoy es un modelo único en el mercado, con amplia experiencia en Brasil y resto de la región” se informó.

Los clientes podrán comunicarse con su nuevo ejecutivo de relacionamiento por teléfono, mail o chat para realizar cómodamente la mayoría de sus transacciones bancarias con su ejecutivo, en horario extendido, de 8 a 20hs.

“Nos estamos transformando y avanzando para convertirnos en el mejor banco digital que nuestros clientes quieren. La agencia digital llega con una estrategia que debe impactar los negocios localmente, al facilitarle la experiencia al cliente con una serie de beneficios de operar de manera remota y ágil, con un Ejecutivo de Relacionamiento a su disposición y horario extendido. Nuestra Agencia Digital continúa el camino de transformación digital de Itaú”, señaló Juan O’ Connor, Director de Banca Comercial de Itaú Argentina.

En la actualidad, más del 40% de las transacciones bancarias de Itaú se realizan por home banking y aplicaciones, y el 70% ocurren fuera del horario bancario.

“Entendiendo esta tendencia y escuchando lo que buscan los clientes, Itaú crea su Agencia Digital y se convierte en uno de los primeros bancos de Argentina en implementar este modelo de atención, diferenciándose de los modelos que actualmente están disponibles en el mercado”, se informó.

Otra de las ventajas que permite este modelo es que ahora el ejecutivo podrá enfocarse en los clientes de su cartera, poniendo foco en las necesidades de los mismos. Los clientes podrán seguir utilizando la red de sucursales físicas y demás canales habilitados del banco.

Qué cambia con la agencia digital

Las operaciones digitales con la agencia traerán los siguientes beneficios:

· E-mail directo con el ejecutivo de relacionamiento

· Teléfono directo con su ejecutivo

· Chat directo con el ejecutivo a través del homebanking

· Horario de atención extendido de 08:00 a 20:00 horas

· Red de sucursales a disposición.

· Consultores de inversiones

“La idea es seguir facilitando el relacionamiento cercano con los clientes. Con la agencia digital la atención será más conveniente y personalizada, se ajusta a los estándares de respuesta inmediata que nuestros clientes buscan. La extensión del horario de atención también es parte de estos diferenciales. Hoy todo pasa por los teléfonos, tablets, computadoras, los clientes buscan atención inmediata y personalizada, nuestro desafío es ofrecerles productos y servicios que crean valor para su vida personal y sus negocios, en el momento y lugar que necesiten.”, agregó Alejandro Tschudy, Gerente de Banca Comercial de Itaú Argentina.

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