Itaú lanzó apertura de cuenta 100% digital

0

La entidad brasileña promete que con una foto y el DNI será posible abrir una cuenta en 5 minutos, sin pasar por el banco. Será a través de una plataforma web “Abrí tu cuenta”.

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, presenta el lanzamiento de su nueva plataforma web “Abrí tu cuenta”, una solución regional que permite la apertura de una cuenta de forma 100% digital desde cualquier dispositivo móvil en 5 minutos.
 
Con el objetivo de convertirse en el banco digital líder de América Latina, Itaú continúa desarrollando soluciones que hacen más fácil la vida del cliente. La plataforma permite abrir una cuenta en pocos pasos, simplemente hay que completar información personal, subir una selfie y la foto del DNI. Luego Itaú propone hasta 4 opciones de conjuntos de productos pensadas según el perfil de cada cliente. La solución ha sido estudiada y co-creada entre diferentes células de tecnología integradas por equipos de Argentina, Paraguay y Uruguay con el soporte de casa matriz, Brasil.  Trabajaron en el proyecto más de 60 personas de distintas áreas y se realizaron focus groups en los que los clientes fueron consultados para llegar a la mejor solución.
 
“Abrí tu Cuenta” de Itaú incluye la tecnología de Face Recognition -reconocimiento biometría facial- que permite aumentar aún más la eficiencia y seguridad en el proceso de validación de documentos.  “Esta solución es un pilar clave en la transformación digital del banco, brindando la posibilidad de hacerse cliente de Itaú de una forma simple, ágil, segura y sin papeles, en un proceso 100 x 100 digital. La construcción fue realizada en forma conjunta entre equipos multidisciplinarios de Uruguay, Paraguay y Argentina, en línea con la idea central del banco de crear experiencias diferenciales para los usuarios de una forma cada vez más global” destaca Rodolfo Ricci director de Operaciones, Sistemas & Tecnología y Banco Digital de Itaú Argentina.
 

Share.

Comments are closed.