JP Morgan logró un resultado mejor al esperado pese al Covid-19

0

Su presidente, Jamie Dimon, alertó que la economía norteamericana enfrenta “mucha incertidumbre”. La entidad previsionó casi U$S 9.000 millones en incobrables.

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, inició hoy la temporada de ganancias del segundo trimestre para los grandes bancos al ofrecer resultados más fuertes de lo esperado durante el apogeo de la pandemia de COVID-19.

Los ingresos llegaron a U$S 33.830 millones frente a U$S 30.4 mil millones esperados, mientras que la ganancia por acción llegó a U$S 1.38 contra U$S 1,05 esperada.

Sin embargo, el ingreso neto del banco se redujo en un 51% al reservar U$S 8.900 millones en reservas de crédito para el trimestre, en previsión de posibles pérdidas crediticias debido a la gravedad del impacto económico de la pandemia. En el comentario de la gerencia, el CEO Jamie Dimon señaló que la empresa había generado sus “mayores ingresos trimestrales” antes de reservar las reservas para pérdidas crediticias.

“A pesar de algunos datos macroeconómicos positivos recientes y de una acción gubernamental significativa y decisiva, aún enfrentamos mucha incertidumbre con respecto al futuro camino de la economía. Sin embargo, estamos preparados para todas las eventualidades ya que nuestro balance de fortaleza nos permite seguir siendo un puerto en la tormenta”, dijo Dimon en un comunicado.

Dimon agregó que la empresa tiene una “capacidad de absorción de pérdidas masiva” con más de $ 34 mil millones en reservas de crédito y liquidez por encima de $ 1.5 billones, además del capital CET1 de $ 191 mil millones.

“Es por eso que podemos continuar sirviendo a todos nuestros grupos de interés y pagar nuestros dividendos, a menos que la situación económica se deteriore material y significativamente”, agregó Dimon.

Las acciones de JPMorgan arrancaron la jornada con una suba de 4% por encima de U$S 100 por acción en el mercado previo, por encima del cierre del lunes a 97,65 por acción.

Compartir

Comments are closed.