Jujuy y Misiones también colocarían bonos en dólares

0

Tras la colocación del primer bono por parte de Tierra del Fuego, por u$s 200 millones, más provincias se sumarán a la tendencia de salir a buscar financiamiento al mercado internacional. Las que suenan con más fuerza entre las que debutarían se encuentran Misiones y Jujuy, que ya están avanzando con los trámites para conseguir dinero fresco.
La lista de provincias que este año salió al mercado a conseguir fondos tuvo varios nombres nuevos en el primer trimestre, incluyendo Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja y Chaco.
El resultado de la colocación de Tierra del Fuego es un impulso para nuevas colocaciones ya que la demanda superó los u$s 700 millones, más del triple de lo que salía a buscar la provincia. El rendimiento se ubicó cerca del 9,5% anual en dólares, en línea con lo conseguido por otras provincias que tienen poco “track record” en el mercado como La Rioja o Chaco. El desafío, obviamente, es reducir esas tasas que siguen siendo demasiado altas.
Desde que la Argentina salió del default hace un año, las emisiones provinciales sumaron prácticamente u$s 10.000 millones. Pero habrá nuevas colocaciones aprovechando el apetito que existe en el exterior. Entre las que repiten estaría Córdoba (u$s 200 millones el 20 de abril), mientras que otras tienen planes para salir con bonos en pesos, como Entre Ríos y Mendoza. Así seguirían los pasos de la ciudad de Buenos Aires, que captó 8.300 millones de pesos con un inédito bonoa siete años.

Share.

Comments are closed.