Kaszek Ventures recaudó U$S 975 millones para invertir en start-ups latinoamericanos

0

Luego de un duro 2022, este año reapareció el interés de inversores de riesgo en la región. A qué compañías apuntarán en esta etapa

Kaszek Ventures, una de las primeras empresas de riesgo de América Latina, ha recaudado $975 millones en dos fondos.

Específicamente, la firma con sede en São Paulo cerró Kaszek Ventures VI, un fondo de etapa inicial de USD 540 millones y Kaszek Ventures Opportunity-III (KVO-III), un vehículo de USD 435 millones para inversiones en etapas posteriores.

En los últimos años, ha habido una explosión del interés de los inversores globales en las nuevas empresas latinoamericanas. La escena de inicio de la región experimentó un auge, con un gran aumento de la recaudación de fondos en 2021 con un capital de capital de riesgo desplegado por un total de U$S 15.9 mil millones en 2021 (frente a $ 2 mil millones en 2018) según LAVCA. Si bien ese interés ha disminuido un poco en 2022, ante el incremento de las tasas en Estados Unidos, cayendo a solo U$S 7.800 millones.

América Latina aún alberga un número creciente de unicornios y nuevas empresas exitosas.

Desde 2011, Kaszek ha respaldado a más de 120 empresas, que según la firma han recaudado colectivamente más de $15,500 millones en capital.

El fondo de venture capital planea poner dinero en 20 a 30 empresas de su fondo de etapa inicial (en las etapas semilla, Serie A y Serie B), con tamaños de aportes que van desde U$S 500,000 a U$S 25 millones, según Hernán Kazah, cofundador de Kaszek y un socio gerente.

Sus inversiones de Opportunity Fund estarán más concentradas, con el objetivo de la empresa de respaldar de 10 a 15 empresas con tamaños de cheques que van desde $ 10 millones a $ 50 millones. KVO-III proporcionará principalmente capital de etapa posterior a las empresas de cartera de Kaszek, pero también buscará oportunidades primarias y secundarias fuera de las carteras de etapa inicial de la empresa, dijo Kazah.

“Buscamos equipos fundadores excepcionales cuyo plan de negocios se centre en la utilización estratégica de la tecnología para obtener una ventaja competitiva. No nos limitamos a ningún sector específico”, dijo Kazah.

De hecho, la cartera incluye empresas en una variedad de industrias como fintech, empresa/SaaS, proptech, insurtech, tecnología de la salud, edtech, comercio electrónico, tecnología alimentaria, tecnología climática, biotecnología y blockchain. Incluyen Nubank, QuintoAndar, Kavak, Creditas, NuvemShop, Bitso, Gympass, Notco, MadeiraMadeira, Loggi, Konfio, Technisys, Kushki y Cora.

La salida más notable de la empresa es el banco digital Nubank, en el que invirtió por primera vez durante la ronda previa a la semilla “cuando la empresa era simplemente una presentación de PowerPoint”, dijo el cofundador y socio gerente Nicolas Szekasy. Esa empresa se hizo pública en la Bolsa de Nueva York en diciembre de 2021.

 

Compartir

Comments are closed.