La acción de Corporación América voló más de 40% en Wall Street

0

El papel escala luego de conocerse que el gobierno de Alberto Fernández renovó la concesión a Aeropuertos Argentina 2000 por el plazo de diez años.

 

La acción de Corporación América voló más de 40% en Wall Street, un día después de que el gobierno de Alberto Fernández extendió la concesión a Aeropuertos Argentina 2000 por el plazo de diez años.

Fernández encabezó ayer en el Salón Científicos de Casa Rosada la firma del acuerdo de condiciones técnicas para que se ejecute la cláusula de prórroga, lo que implicará una inversión de 2.500 millones de dólares y generará 15 mil puestos de trabajo.

El plan acordado prevé que se ejecuten los primeros 1.400 millones de dólares en inversiones en los próximos 7 años, con trabajos que se realizarán en aeropuertos ubicados en 20 provincias y que permitirán acelerar la recuperación y el desarrollo del sistema aeroportuario con una mirada federal.

Con esta prórroga, que se encuentra prevista en el contrato original, la concesión del Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos, que finalizaba en el 2028, se extenderá hasta el 2038.

La extensión fue recomendada por el ORSNA luego de un proceso de trabajo que se inició en julio último y que tuvo en cuenta las presentaciones del concesionario, en las que expresaba las dificultades para encontrar medidas tendientes al sostenimiento del servicio público aeroportuario como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

 

Share.

Comments are closed.