La advertencia de Moodys sobre la industria de fondos en la previa de las Elecciones primarias

0

Los activos administrados (AUM) de la industria de fondos de Argentina han experimentado una alta volatilidad en los últimos meses tanto en pesos como en moneda extranjera.

Moody’s Latin America ha publicado los últimos informes trimestrales de la industria sobre sus fondos calificados en la Argentina a junio 2019.

Dada su importante cobertura del sector de gestión de activos argentino, Moody’s tiene una perspectiva única sobre la calidad y las tendencias en los distintos tipos de fondos que conforman este mercado.

Los informes incluyen características actualizadas clave de cada tipo de fondos, activos bajo administración, composición de cartera y calidad crediticia, evolución de la liquidez, principales tenencias y rendimientos anualizados. Moody’s cree que esta información será valiosa en el proceso de toma de decisiones de inversión.

“Los activos administrados (AUM) de la industria han experimentado una alta volatilidad en los últimos meses tanto en pesos como en moneda extranjera. Este incremento en la volatilidad se debe a la importante suba en la tasa de interés local del mes de marzo, las cuales llegaron a un máximo de 74% durante los últimos días de abril”, dijo Carlos De Nevares, Vice President — Senior Analyst de Moody’s.

“Los fondos de bonos Latam y Money Market continúan mostrando los mayores flujos positivos de fondos durante este período, siendo que los inversores buscaron refugio en estrategias de inversión conservativas y bajo diversificación geográfica del riesgo. En lo que respecta a rescates de fondos, los fondos de bonos de mediano y largo plazo-tanto en pesos como en dólares- fueron los más perjudicados por la mayor volatilidad en el mercado”.

Aunque la industria local de fondos ha mostrado una recuperación en el AUM medido en dólares, el mercado de capitales argentino continúa comprimiéndose mientras que las tasas de interés y el riesgo político crece.

Esto generó que los administradores de fondos se tornaran sus estrategias más conservadoras, al acortar duraciones de portafolios y permanecer líquidos invirtiendo en cuentas a la vista y letras del tesoro.

Moody’s espera que este comportamiento continúe hasta terminadas las elecciones presidenciales.

Durante este período, los retornos de los fondos, en su mayoría, muestran volatilidad producto del contexto local agravado por las altas tasas de interés.

Share.

Comments are closed.