La Cámara Fintech, dura con Palazzo: “Rechazamos la prepotencia”

0

La entidad salió al cruce de la exigencia del titular de La Bancaria para afiliar dentro del sindicato a trabajadores del sector. En un comunicado, tildaron al pedido de “anacrónico”.

La Cámara Argentina de Fintech salió a responder con dureza al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. El dirigente sindical había sugerido que los empleados del sector debían en realidad pasar a engrosar sus filas. “No apuntamos sólo a Mercado Libre, sino a toda la actividad de las fintech”, había señalado en una entrevista reciente.

El titular de Mercado Libre, Marcos Galperín, había manifestado su malestar a través de redes sociales como Twitter. Y ahora ya la entidad que nuclea a la actividad fintech decidió redactar un duro comunicado. Allí trata de “anacrónico” el pedido, pero además advierte sobre el uso de la “intimidación y la prepotencia” como forma de encuadrar a trabajadores de manera legal.

A continuación, los pasajes más salientes del comunicado divulgado por las fintech:

. “Ninguna de las empresas miembros de la Cámara Argentina de Fintech realiza actividades bancarias en sus múltiples modelos de negocios”.

. “No puede pensarse que por incorporar tecnología -tal como lo están haciendo algunos bancos- deban ser encuadradas como actividad bancaria”.

. “Se trata de un pedido anacrónico, que busca perjudicar a una naciente e innovadora actividad que está generando nuevas oportunidades para millones de personas en nuestro país”.

.”Manifestamos nuestro profundo rechazo en la utilización del enfrentamiento, la intimidación y la prepotencia como formas de encuadrar a trabajadores de manera ilegal”.

.”Debemos generar empleo de calidad y no encorsetar una nueva realidad en esquemas del pasado, que ignoran resultados inclusivos exitosos y alentadores a nivel internacional”.

Share.

Comments are closed.