La clave del éxito de VU Security, fintech premiada por Microsoft

0

Sebastián Stranieri, CEO y fundador de la compañía, estuvo en Las Vegas donde recibió el galardón. Las claves de la empresa de ciberseguridad que ya tiene presencia en 22 países.

Ante una verdadera multitud reunida en Las Vegas, uno de los emprendedores fintech más exitosos de los últimos años en la Argentina recibió un premio otorgado por la empresa de tecnología más exitosa de todos los tiempos: Microsft. Se trató de un reconocimiento a la relación de socios estratégicos que ambas empresas mantienen en la Argentina, pero que ya hace tiempo pasó las fronteras para expandirse en distintos países alrededor del mundo.

Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU Security, explicó que “la alianza y la asociación con Microsft funcionan y este reconocimiento es la mejor muestra”. “Para nosotros –explicó el joven ejecutivo- es importante que un gigante como Microsoft se tome el tiempo para poner la lupa en nosotros. Entienden que nuestro servicio ofrece valor real y que podemos potenciar mucho más el negocio en la nube”.

Nuevo Dinero dialogó con Stranieri tras su participación en “Microsft Inspire” para conocer en profundidad hacia dónde apunta el negocio de la ciberseguridad y qué proyecciones tiene una empresa como VU. En la charla, también se percibe no sólo el espíritu emprendedor, sino la preocupación por generar empleo y tener un rol social relevante:

-¿Qué proyectan para VU en los próximos años?
-Mi principal preocupación es generar puestos de trabajo. Nací en Argentina, aquí está nuestras oficinas centrales. Estoy preocupado porque dentro de diez años nos vean como la mayor empresa creadora de trabajo en ciberseguridad. Si eso luego se traduce en una empresa que factura es bueno porque para eso tengo la empresa. Será una consecuencia en todo caso, pero atada a cumplir el propósito para el cual se fundó la compañía.

-¿Dónde se encuentra hoy la compañía?
-Somos casi 70, estamos en 22 países, toda américa, más Reino Unido, España y Portugal. Vamos a desembarcar en el resto de Europa y África. No tenemos límites, porque no hay nadie en el mundo que se pueda dar el lujo de no pensar en ciberseguridad. Calculamos que hay un déficit de 3 millones de especialistas a nivel global. Y a la hora de proyectar, imagínate todo el trabajo que podríamos estar generando en la Argentina si surgieran los especialistas.

-¿Quiénes son los socios que hoy están detrás de la empresa?
-NXTP Labs fueron los visionarios, que en 2012 se dieron cuenta que esta compañía podía crecer a tasas chinas, Miguel Santos –CEO de Technisys fue uno de nuestros primeros inversores- AR Fintech, el fideicomiso de bancos locales también es uno de nuestros accionistas. Otro que también tiene participación es Agrega Partners, el fondo fintech de República Dominicana.

-¿Cuál considerás que es la clave del éxito de VU?
-Tiene que ver con varias cosas, no es sólo un factor. Por un lado, estar ejecutando bien el plan. También es importante estar en el lugar correcto en el momento oportuno. Los sistemas de prevención de fraudes, identidad ciudadana y biometría están muy en auge. Hace doce años que estamos recorriendo este camino. Pensá que detrás de Mi Argentina, la app lanzada por el Gobierno, estamos nosotros para toda la parte de autenticación de identidad y biometría.

-¿Es muy diferente el enfoque de ciberseguridad según el país o la región?
-Lo que está pasando a nivel mundial es que las regulaciones se tornan similares. En Europa se implementó GDPR y en América latina también. No se arranca con algo de cero, entonces todo tiende a que el ciudadano es en realidad del mundo. Consumís un servicio de finanzas y tiene que cumplir con lo básico, que es la seguridad transaccional, prevención del fraude. Como el delito es internacional, es inevitable que se adapte la regulación local.

-¿Qué es lo que se viene, lo más novedoso que escuchaste, en materia de ciberseguridad?
A nivel empresarial, el tema de Quantum Computing, un equipo de estos a merced de un atacante puede destrozar todo lo que conocemos. Computadoras cuánticas que tienen un modelo distinto de procesamiento. Una computadora normal puede hacer 100 transacciones por segunda, una cuántica puede hacer 100 millones.
Es exponencial. Ya IBM, Google, Microsoft están avanzando en la investigación. Y una vez que esté trabajando podrá ser hackeada.

¿Y a nivel personal?
-En lo que respecta a la seguridad personal me preocupa mucho cómo la gente se expone. Nadie está pensando el impacto que puede tener una foto desnudo online o la foto de tu hijo cuando le cambiás el pañal. El mundo está totalmente expuesto y las compañías hacen de esto un negocio. Creo que se hace poco esfuerzo por parte de las redes sociales para combatir la pedofilia y otros delitos, cuando está toda la tecnología para detectarlo al instante. Es muy fácil saber cuando una persona está utlizando una red con comportamientos inusuales, por ejemplo tener cinco perfiles distintos.

Share.

Comments are closed.