La CNV impulsa la figura del “Emisor Frecuente” para agilizar nuevas ON

0

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) abrió hoy a consulta pública un  proyecto de resolución que propone incorporar un proceso simplificado para la emisión de Obligaciones Negociables (ON) por parte de Emisores Frecuentes (EF).

La inclusión de la figura del Emisor Frecuente en el Mercado de Capitales contribuirá a simplificar los procesos de autorizaciones de oferta pública de quienes sean reconocidos como tales para que puedan aprovechar las oportunidades y ventajas que se generan en los momentos favorables.

Este nuevo mecanismo, que recepta prácticas internacionales, permite a la CNV orientar sus recursos más eficientemente focalizándolos en los procesos de investigación, control y supervisión, explicó el organismo en una comunicación oficial.

La CNV procura agilizar los procesos para que los emisores aprovechen las oportunidades y ventajas que se generan en los momentos más favorables del mercado.

Las presentaciones de opiniones y/o propuestas del público interesado podrán realizarse a través del sitio web www.cnv.gob.ar donde se publicará un instructivo a tales efectos, y se recibirán desde el 16 de febrero próximo al 8 de marzo siguiente.

Share.

Comments are closed.