La inflación mayorista cayó 0,5% y Wall Street festeja con fuertes alzas

0

La inflación mayorista mostró una sorpresiva baja en marzo, provocando la euforia entre los inversores que se esperanzan con señales favorables en la lucha contra la inflación. Como consecuencia, Wall Street opera hoy con fuertes alzas, lideradas nuevamente por el sector tecnológico.

Las criptomonedas también muestran un muy buen comportamiento, especialmente Ethereum que supera los USD 2.000 por primera vez desde mayo de 2022. También Bitcoin sostenía su repunte, rozando los USD 30.500.

El índice Nasdaq sobresalía con una suba de 2%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones ganaban arriba del 1%.

La lectura de marzo sobre los precios al productor mostró cierta moderación adicional en las presiones inflacionarias el mes pasado, noticia que los inversionistas tomaron como una sugerencia potencial de que la Reserva Federal está más cerca de terminar su campaña de aumento de tasas antes de lo esperado.

Los precios al productor cayeron un 0,5% en marzo y aumentaron solo un 2,7% con respecto al año anterior.

Según los analistas, dos tercios de la caída en los precios al productor se atribuyeron a una disminución del 1% en los precios de los bienes, en gran parte impulsada por la caída de los valores del gas el mes pasado.

Sobre una base “core”, que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía, los precios al productor subieron un 0,1% el mes pasado.

Los datos del mercado laboral publicados hoy por la mañana también sugirieron que continua debilitándose, con solicitudes iniciales de seguro de desempleo por un total de 239,000 para la semana que finalizó el 8 de abril, la más alta desde enero de 2022.

Compartir

Comments are closed.