La ola de despidos impactan también en la principal insurtech latinoamericana

0

Se trata del unicornio chileno Betterfly, que opera en siete países. El CEO de la compañía anunció en el blog de la empresa que deberá despedir al 30% de los empleados por el “complejo entorno internacional”

La startup chilena Betterfly, que hace casi un año se convirtió en unicornio con una valuación de US$ 1.000 millones, anunció este miércoles el despido de una tercera parte de su plantilla en los siete países en donde opera, en una carta publicada por su CEO, Eduardo della Maggiora, quien dijo que la compañía se vio afectada el ‘complejo entorno económico que enfrentamos a nivel mundial’

“Hoy es un día muy difícil para todos”, comienza la carta del CEO publicada en el blog de la empresa y compartida por la red social profesional LinkedIn, “liderar una compañía desafiante como Betterfly tiene cosas muy buenas, pero también cosas muy duras”.

“Por un lado, juntos hemos vivido muchas alegrías y la satisfacción de aportar, con convicción y acciones concretas, a impactar positivamente a las personas, las comunidades y al planeta; sin embargo, por otro, conlleva la responsabilidad de tomar decisiones que llegan a doler incluso a nivel personal, pero que son necesarias para fortalecer nuestro futuro. Es así como tomamos la decisión de que hoy parte de nuestro equipo nos deje“, continúa.

Della Maggiora startup no precisó cuántas personas quedarán cesantes tras la decisión, pero se trataría del 30% de la plantilla de la empresa, es decir alrededor de 100 personas. En una entrevista ofrecida hace un año, cuando anunció la alianza con la aseguradora Chubb para expandirse a México, Colombia, Ecuador y Argentina, della Maggiora dijo que la compañía tenía 500 empleados y podía triplicar esa cifra. Betterfly opera también en Chile, Perú, España y Brasil.

En la carta dirigida a los “betterflyers”, el ejecutivo aseguró que si bien la empresa está en “una posición financiera muy sólida” y que cuenta con “la confianza de nuestros clientes y el respaldo de nuestros inversionistas”, la compañía no puede abstraerse “del complejo entorno económico que enfrentamos a nivel mundial”.

Explicó que después del comienzo de la pandemia en 2020 se introdujo mucho dinero en la economía y “las condiciones para obtener financiamiento tanto para las personas, como para las empresas se volvieron muy favorables, ya que el objetivo era mantener a la economía global funcionando. El resultado, para Betterfly, fue un crecimiento exponencial tanto de nuestro negocio como de nuestros equipos”.

 

 

Compartir

Comments are closed.