La otra guerra de Trump que puede beneficiar a la Argentina

0

El presidente de los Estados Unidos volvió a utilizar su cuenta de Twitter para tratar de condicionar a los mercados. Informe de Mills Capital Group.

Otra vez los mercados de todo el mundo deben estar atentos a la diplomacia de redes sociales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta vez el blanco fue el Banco Central Europeo y su política de estímulo que puede hacer caer el valor del euro. El río revuelto puede traer buenos efectos para la Argentina, aunque el resultado es incierto, cosideró un informe de Mills Capital Group (MCG).

Trump volvió a utilizar su cuenta de Twitter para tratar de condicionar a los mercados. Esta vez el blanco fue la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) de profundizar políticas de estímulo monetario que pueden hacer caer el valor del euro y elevar el del dólar a nivel global como resultado. Trump dijo que iba a reaccionar, lo que podría ser útil para mantener la paz cambiaria argentina, aunque el resultado todavía es incierto.

MCG explicó:

-A través de redes sociales, Trump se quejó de la “injusticia” que supone para los Estados Unidos que el BCRA mantenga estímulos monetarios que abaraten al euro para impulsar la economía del bloque económico e instó a su propio banco central, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) a responder.

-El foco de Trump está puesto en la desventaja que supondría para las exportaciones estadounidenses un euro más barato. Las declaraciones del mandatario pueden desatar una guerra de monedas, carrera de devaluaciones competitivas, entre dos de las divisas más importantes del mundo.

-El primer resultado de las quejas de Trump podría ser una aceleración de las bajas de tasa de referencia de la Fed, bajas que el mercado ya esperaba. Si el dólar se debilita por acción del banco central estadounidense, la calma cambiaria argentina podría acentuarse en meses importantes por la cercanía de las elecciones.

-Sin embargo, una guerra de monedas puede también tener efectos indeseables sobre el comercio internacional, golpeando a economías emergentes como la argentina.

Compartir

Comments are closed.