La recomendación del día: bonos Provincia de Bs. As. 2024

0

Según un informe de Criteria, la mejora sustancial de las cuentas bonaerenses potencia estos títulos. Ven oportunidad de carry en dólares.

Un informe de Criteria destacó que a partir de la mejora sustancial en las cuentas fiscales de la provincia de Buenos Aires, que desde la reasignación tributaria nacional del último año se aseguró ingresos adicionales por $41.000 millones en 2018 y $65.000 millones en 2019, incorpora a fin de noviembre su deuda provincial en dólares como una alternativa atractiva para tomar pickups de rendimiento en el portafolio.

En línea con la estrategia planteada de reducir duración de cartera, Criteria observó que el bono PBM 2024 responde a los objetivos protectivos en términos de riesgo de tasa al tiempo que ofrece una alternativa atractiva de carry en dólares.
Con un cupón de 9,125% y una emisión líquida de U$S1.250 millones, el título rinde hoy 6,35% con una duración de 4 años y recompensa al inversor con +155 puntos básicos adicionales frente al Bonar 2024, que rinde 4,80%.

El bono PBM 2024, que puede también generar un premio de capital por compresión contra el soberano, es un instrumento atractivo para devengar tasa en dólares. Esto sin incorporar riesgos significativos de duración, en un contexto presumiblemente más contractivo en la política monetaria de la Reserva Federal.

Finalmente, vale recordar que la lámina mínima para el título es elevada, por lo que aquellos inversor minoristas que desearan diversificar riesgo de la cartera en dólares podrán encontrar un vehículo oportuno en los fondos comunes de inversión que compran títulos provinciales. Puntualmente, Central de Fondos recomienda a tal efecto Delta Federal I, que a la fecha tiene un 27% de su cartera invertido en PBM24.

Share.

Comments are closed.