El éxito de taquilla de Marvel Studios se estrenó hace diez días y superó todas las expectativas. Le sacó el primer lugar a otro film estrenado hace 20 años
Después de 10 días en los cines, “Deadpool & Wolverine” ya es la película con clasificación R más taquillera de la historia, sin tener en cuenta la inflación (exige que los menos de 17 estén acompañados por adultos).
En su segundo fin de semana, el éxito de taquilla de Marvel Studios protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman continuó arrasando en las salas de cine, recaudando 97 millones de dólares, según estimaciones de los estudios del domingo. Eso elevó su total de dos semanas a 395,6 millones de dólares, superando a la película con clasificación R más antigua, “La Pasión de Cristo”, que mantuvo esa marca durante 20 años con 370 millones de dólares a nivel nacional.
En todo el mundo, “Deadpool & Wolverine”, dirigida por Shawn Levy, ha acumulado rápidamente 824,1 millones de dólares en ventas de entradas, un total que ya supera las ganancias globales de las dos primeras películas de “Deadpool”. La original de 2016 recaudó 782,6 millones de dólares en todo el mundo; la secuela de 2018 recaudó 734,5 millones de dólares.
Los principales rivales del fin de semana tuvieron problemas.
El último thriller de M. Night Shyamalan, “Trap”, logró un modesto estreno de 15,6 millones de dólares en 3.181 salas de cine para Warner Bros. La película, protagonizada por Josh Hartnett como un asesino en serie perseguido por la policía en un concierto de pop, no había sido proyectada para la crítica antes. el día de la inauguración y obtuvo una puntuación más baja en críticas (48% reciente en Rotten Tomatoes) que las películas de Shyamalan normalmente. El público le dio una C+ CinemaScore.