La Suprema Corte de Mendoza tomó una decisión clave para terminar con la industria del juicio laboral

0

Se convierte en la primera provincia en tomar una decisión de este tipo.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza decidió -a través de la acordada 31.082- la integración del Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos del Fuero Laboral, lo que convierte a la provincia cuyana en el primer distrito en contar con un cuerpo médico que se ocupará de mensurar las incapacidades producto de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

La decisión del máximo tribunal mendocino fue destacada por la Unión de Aseguradoras del Riegos del Trabajo (UART), al señalar que frente a la “elevada litigiosidad existente, resulta inexplicable que las demás provincias adheridas a la Ley 27.348 no cuenten con este instituto de expertos convocados por concurso, previsto por la ley hace ya 6 años”.

De esta forma, Mendoza se ha convertido en la primera provincia en contar con un cuerpo de peritos médicos, convocado por concurso de antecedentes, para mensurar las incapacidades producto de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

En un comunicado, la entidad empresaria sostuvo que la medida “implica un importante paso adelante en la calidad de la tarea pericial, lo que significa también una mejor administración de la justicia”.

En ese marco también ponderó la decisión del máximo tribunal de que el cuerpo forense sea conformado a través de un “concurso por antecedentes”.

Por último, la UART advirtió que muchas jurisdicciones a pesar de haber adherido a la Ley 27.348 de Riesgos del Trabajo, no han conformado aún sus cuerpos médicos forenses.

Compartir

Comments are closed.