La tasa en nivel de 60% prolongará la recesión, afirma Moody’s

0

La agencia calificadora de riesgo reclamó “mayor transparencia” al Gobierno en relación con las modificaciones al plan financiero 2018-2019.

La decisión del BCRA de aumentar la tasa de política monetaria del 45% al 60% es una clara señal de que los planteamientos de política económica hechos hasta la fecha no han sido suficiente para contener las presiones financieras que enfrenta Argentina, opinó la agencia Moody’s.

Agregó que un nuevo aumento en las tasas de interés, en combinación con un ajuste más severo en las cuentas fiscales, acentuará y prolongará la recesión que ya se ha iniciado.

“Debido a ello, la contracción económica muy probablemente se extienda al próximo año”, consignó Mauro Leos, Associate Managing Director de Moody’s.

Moodys completó que “dada la manifiesta volatilidad de las variables macrofinancieras a pesar del apoyo del FMI, ajustes más severos en los ámbitos monetario y fiscal, modificaciones al plan financiero 2018-2019, y  mayor transparencia sobre la forma en la cual las autoridades piensan ejecutar sus planes, aparecen como condiciones necesarias para restablecer la estabilidad financiera y evitar un deterioro en el perfil crediticio soberano”.

 

Compartir

Comments are closed.