Lanzaron Columbus Zuma, con el foco puesto en la banca de inversión

0

Es producto de la integración de Columbus Merchant Banking y Zuma Advisors, importantes operadores en el negocio financiero durante las últimas dos décadas.

Columbus Merchant Banking y Zuma Advisors anunciaron la integración de sus operaciones en Columbus Zuma, un nuevo grupo de banca de inversión, con sede en Buenos Aires, que estará enfocado en operaciones de M&A, mercado de capitales, finanzas corporativas, compraventa de títulos y acciones, administración de portafolios, asesoramiento financiero y research.

Columbus fue fundada en el año 2004 por el equipo de banqueros que fueron responsables del negocio de Banca de Inversión de Citigroup en Argentina y la región durante la década de los ’90, mientras que Zuma había nacido en el año 2009 de la mano de banqueros responsables de Wealth Management y Banca Corporativa de los principales bancos de inversión internacionales.

El grupo de socios de Columbus Zuma tiene más de 25 años de experiencia en el negocio financiero en los mercados emergentes.

La historia de ambas firmas muestra que han sido durante las últimas dos década formadores del mercado de capitales y administradores de activos de inversores institucionales y extranjeros en la región latinoamericana.

La nueva compañía, cuya sede está ubicada en el edifio Line Park Office, en la zona de Barrio Parque, frente al museo Malba, muestra un historial de transacciones en M&A, Public & Private Equity, Fixed Income, Deuda Sindicada, Reestructuraciones, Securitizaciones, Project Finance, Trading y Private Banking.

Entre los clientes para los que cada uno de los grupos que se fusionan ha trabajado durante estos años, se cuentan empresas como Telefónica, Geopark, Pepsico, Banco de Valores, Carval Investors, Spinnaker Capital,Adeco Agro, Village Cines, Groupe Casino, Brasil Foods, IPlan, Procter & Gamble, Ashmore Group, Capital Research International, Celulosa, Palmero, IVAX, Cardón, Petróleos Sudamericanos, Fintech, Genneia y Bumerang, entre otras.

“Nos hemos unido para formar un nuevo y gran equipo para esta Argentina que se vuelve a conectar con el mundo y queremos acompañar en ese proceso a nuestros actuales y futuros clientes locales e internacionales, brindándoles asesoramiento de excelencia en nuestras distintas áreas de negocios y productos”, señaló Alejandro Dillón, socio de la nueva firma.

“Esta nueva firma tendrá como características distintivas un equipo con experiencia inigualable en cada una de sus áreas de actividad, un profundo conocimiento de los mercados, y un management que se involucra de manera directa en la atención de cada cliente”, completó Jorge Eiras, otro de los nuevos socios.

Por otro lado, el socio Cristian Ustariz comentó: “Hay una gran oportunidad en la Argentina en términos de creacién de ahorro y gestión de patrimonios en el que queremos tener una participación importante”.

Finalmente, el socio Alejandro de Nevares puntualizó: “Estamos convencidos que tanto en Argentina como en la región latinoamericana hay espacio para una plataforma de banca de inversión integrada que ofrezca, tanto a emisores como a inversores, toda la gama de productos financieros de Corporate Finance, de Markets y de Wealth Managemet. Esta visión común sumada a la convicción de que Argentina volverá a ser una geografía relevante para los Emerging Markets y el resto del mundo, es lo que nos ha llevado a integrar nuestras operaciones”.

Share.

Comments are closed.