Las acciones argentinas cayeron en Wall Street y el riesgo país volvió a superar los 2.000 puntos

0

Desde Adcap explicaron que el mercado de renta fija estuvo “marcado por el movimiento de la tasa del bono del Tesoro a 10 años, pasando de 3,9% al 4% y golpeando a todos los bonos latinoamericanos”.

El Merval marcó otra jornada positiva, avanzó 3,3% y de esta forma acumula un alza de 8,1% en el inicio de 2024.

Las empresas siderúrgicas fueron las que traccionaron las ganancias de mientras que los bonos experimentaron bajas por segundo día consecutivo.

Las acciones de las empresas que traccionaron el índice líder fueron Ternium con 8,20% y Aluar con 7,56%, seguidas por la empresa de comunicación Telecom con 5,31% y la agropecuaria Cresud con 4,67%.

En Wall Street, los ADR´s siguieron en caída, con excepción de Despegar que subió 4,4%, la Irsa con 3% y Mercado Libre con 1,3% y Ternium con 0,6%. El resto de los papeles cerraron en negativo. “Las acciones en el mercado cayeron un promedio de 3%, siendo Supervielle el más afectado (alrededor de un 7%)”, precisaron desde Adcap Grupo Financiero.

Con respecto a los bonos soberanos argentinos cerraron con pérdidas de entre 50 y 60 centavos, en línea con la región, indicó NA.

El riesgo país subió a 2.018 puntos básicos.

Desde Adcap explicaron que el mercado de renta fija estuvo “marcado por el movimiento de la tasa del bono del Tesoro a 10 años, pasando de 3,9% al 4% y golpeando a todos los bonos latinoamericanos”.

“Los bonos en dólares siguen operando pesados y cayeron unos 60 centavos en promedio, llevándose la peor parte el Global 2035 que perdió 75 centavos”, agregaron desde Grupo SBS. Por el contrario “los soberanos dollar-linked continúan con fuerte demanda y subieron hoy 4,5% en promedio, destacándose nuevamente el TV25 que trepó un 6,5%”.

Y detallaron que los duales ganaron un 4,5%, con el tramo medio a la cabeza (TDJ24 y TDG24 +6,5%).

Finalmente, el segmento CER (coeficiente de Estabilización de referencia) mostró mucha volatilidad intra-day y luego de una apertura alcista apareció venta a media rueda, quedando el tramo largo con pérdidas promedio de 2% (el TX26 y TX28 cerraron -4,5%).

Compartir

Comments are closed.