Las acciones europeas arrancaron el martes con alzas significativas y los futuros de Wall Street también operaban con subas de 1% en promedio.

0

El motivo de esta segunda jornada consecutiva de subas está relacionada con datos industriales de China más fuertes de lo esperado, lo que aumentó la esperanza de que la segunda economía más grande del mundo podría recuperarse rápidamente de la crisis del coronavirus. El índice de las principales acciones europeas STOXX 600 ( ^ STOXX ) sube alrededor de 1,9%.

El mercado de Londres ganaba 1,8%, Francfort 2,5%, mientras que Paris se recuperaba 1,8%, suba similar del Ibex 35 español.

Una encuesta oficial observada de cerca de las fábricas chinas sugirió que una reducción de las restricciones en el país ha provocado un repunte, con la lectura del índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero en 52.0 en marzo.

Eso estuvo muy por encima de las previsiones de los analistas de 45.0, y un salto significativo desde la cifra récord de 35.7 vista en febrero.

Es probable que los indicadores similares de actividad de Estados Unidos y Europa caigan en los próximos días, los datos chinos dan a los inversores razones para ser “cautelosamente optimistas”, dijo Campbell.

El Banco Mundial advirtió el martes que es probable que la pandemia afecte severamente el crecimiento económico en las economías en desarrollo del este de Asia, así como en China.
Los precios del petróleo, que cayeron a un mínimo de 17 años el lunes en medio de una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, pero hoy también comenzaron a recuperarse. El petróleo crudo cotizaba 5.5% más alto a $ 21.20 por barril.

Share.

Comments are closed.