Las tres acciones locales y extranjeras favoritas de Rafael Di Giorno, de Proficio Investment

0

El director de la compañía eligió papeles de fuerte potencial del sector industrial y una compañía norteamericana dedicada al negocio de “gaming”. A continuación, sus recomendaciones:

Más allá de las dificultades que enfrenta Argentina, para los inversores que quieran apostar por papeles locales, creemos que el sector industrial puede tener beneficios en esta etapa. De este sector elegimos dos empresas:

Mirgor: Radicada en Rio Grande, esta empresa de capitales nacionales mantiene varias unidades de negocios, siendo la principal la producción de teléfonos celulares, que representa más del 65% de las ventas de la compañía. Abastece casi el 70% del mercado local a través de sus 3 marcas: Samsung, LG y Positivo. La relación con Samsung se fue afianzando con el correr de los años: comenzó con la producción de teléfonos en 2013, luego sumó la distribución y posteriormente la venta minorista a través de 58 puntos de venta físicos y 5 canales virtuales. En el primer semestre, Mirgor lleva producidos más de 3 millones de unidades, la misma cantidad que durante todo el año 2020. Produce también para dicha marca televisores y monitores.

La segunda unidad de negocios en importancia es la producción de autopartes, en la actualidad se trata de equipos de climatización automotriz y equipos de infotainment. Recientemente la empresa anunció el proyecto ONTEC, que se ubicará en la localidad de Baradero, desde donde producirá piezas especiales que combinan productos plásticos y electrónicos para la firma Toyota. Mirgor fue nominada por la empresa japonesa como proveedora exclusiva de electrónica automotriz.

Con una posición financiera muy sólida y resultados crecientes creemos que hay buen potencial de crecimiento para los próximos 5 años. La renovación del régimen de Tierra del Fuego tendría un impacto positivo sobre las utilidades futuras.

Txar: La principal siderúrgica Argentina permite tener posición en el mercado local, e indirectamente aprovechar el buen momento que vive la industria siderúrgica mexicana. La ex Siderar, además de los negocios de nuestro país, es propietaria de 29% de Ternium México y de 3% de la brasilera Usiminas. Más del 50% de los beneficios del primer semestre de este año se deben a las ganancias de estas compañías asociadas. Los precios de futuros de la bobina de acero se encuentran en máximos históricos, con una suba de 50% en los últimos 6 meses. Los analistas de commodities pronostican precios altos para el acero por lo menos hasta bien entrado el año 2022 debido a la escasez de producción motivada por la pandemia. En términos reales ganó USD 450 millones en 6 meses, con un market cap de USD 2 Bn. Los niveles de liquidez y solvencia son muy sólidos, con activos líquidos netos equivalentes 20% de su valor de mercado.

Por el lado de Ternium México, la empresa se ve beneficiada por el cambio de agenda de la política americana. El plan de infraestructura impulsado por Biden y el hecho de que las plantas mexicanas sean más modernas y menos contaminantes que las chinas (el principal exportador mundial), le generó un corrimiento de la curva de demanda a Ternium México. Esto se está traduciendo en mayores beneficios para la principal empresa asociada de Txar.

Por otro lado, para inversores que quieran apostar por un sector en crecimiento como es el sector gamer una opción a tener en cuenta es:

Hear – Turtle Beach:

Es una empresa dedicada a la venta de accesorios Gamers (auriculares, teclados, mouse y micrófonos) de muy altos estándares. Hear tiene un 10% de market share de un mercado de USD 4.000 millones anuales. En febrero 2021 adquirió una importante empresa de micrófonos, con lo cual va ampliando su mercado. En 2020 canceló una deuda de USD 80 millones producto de adquisiciones anteriores.

Hear cotiza a 10 veces free cash flow, un año de ventas del guidance 2021; muy por debajo de los múltiplos de sus pares, en una industria en la que Logitech es la líder.

Algunos inversores creen que es candidata a que la compre Logitech o Microsoft. En los últimos meses, un fondo que cuenta con el 6% de la empresa le hizo una oferta a la compañía para delistarla a USD 34.50 y el management rechazó la propuesta. El fondo aumentó la oferta a USD 36.50 (40% de premium sobre el precio de cierre) y el management volvió a rechazar la oferta. El Ceo es el dueño mayoritario.

En síntesis, es una empresa con ventas anuales de USD 40 millones, sin deuda, que gana plata, reinvierte y se expande en productos complementarios. En cuanto a su dinámica de precios tiene algunos adquirentes interesados que validan un mayor precio.

 

Compartir

Comments are closed.