Libra vs. Bitcoin: la pelea que se viene

0

Facebook presentó su criptomoneda Libra y revoluciona el mundo de los medios de pago. Pero el Bitcoin no se baja de ring.

Libra, la criptomoneda lanzada hoy por Facebook, revolucionará los medios de pago en el mundo, pero también también podría darle al Bitcoin un impulso adicional que lo lleve a más de 25.000 dólares a fin de año, de acuerdo con especialistas.

Manuel Beaudroit, director de marketing de Bitex conversó con Pablo Wende sobre el lanzamiento de Libra.

“Técnicamente, Libra es una criptomoneda. Es permisionada, ya que hay que pedir permiso para entrar y ser parte de la red. Es revolucionario”, mencionó Beaudroit sobre el lanzamiento.

El especialista destacó que no hay ni un solo banco entre los asociados al lanzamiento de Libra, entre los que se encuentra Mercado Pago.

“Es una moneda digital, para el mundo digital, hecha por empresas digitales para nómades digitales”, resumió Beaudroit.

El director de marketing de Bitex explicó que el primer caso de uso de Libra serán los pagos de Persona a Persona, pero que luego se expandirá a otros negocios.

Pero entonces, ¿Qué pasará con el Bitcoin?

“Van a subsistir las dos criptomonedas. El Bitcoin mucho mas fuerte desde el punto de vista de seguridad, privacidad y robustez”, completó Beaudroit.

El ejecutivo de Bitex destacó el hecho que “Facebook, la compañía que peor administra la seguridad de los usuarios, está sacando una moneda. No va a ser fácil”. Cree que van a subistir las dos, Bitcoin y Libra, se van a retroalimentar

Para Beaudroit, hay posibilidades de que el Bitcoin termine el año arriba de 25.000 dólares. “Todo esto de Facebook le va a dar impulso. Está introduciendo el concepto de criptomoneda en 2.000 millones de personas”, finalizó.

Share.

Comments are closed.