Link de pago: cómo funciona la opción para efectuar pagos usando redes sociales

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Es un sistema que crece rápidamente, ya que evita el contacto físico entre comprador y vendedor. Tanto First Data como Mercado Pago ofrecen activamente esta herramienta. ¿Cómo funciona?

Con las opciones de pago digital en alta demanda, las empresas argentinas podrán utilizar una nueva capacidad de Posnet, una compañía de First Data, para permitir pagos sin contacto físico entre vendedores y compradores. El Link de Pago permite a las personas usar una tarjeta para pagar las compras usando una PC, laptop o dispositivo móvil, sin la necesidad de descargar una aplicación específica.

Con Link de Pago, las empresas pueden usar su terminal Posnet para crear y proporcionar un hipervínculo a sus clientes a través de correo electrónico, WhatsApp, Instagram, Telegram, SMS (mensaje de texto), Google Hangouts, entre otras redes sociales. El comprador puede acceder a este enlace para pagar con una tarjeta. Esta modalidad también se puede implementar de manera simple y rápida en el sitio web de la empresa. Los compradores podrán realizar transacciones con cualquier tarjeta de débito y crédito nacional o internacional y acceder a sus planes locales.

No existe un costo adicional para la capacidad de Link de Pago para los clientes de Posnet ya existentes, y no tienen que enviar información adicional para acceder a este nuevo medio de pago. Al ofrecer Link de Pago, Fiserv está ayudando a las empresas a continuar operando en un entorno cambiante. Al expandir las opciones de pago ofrecidas a los clientes, las empresas pueden continuar las operaciones activas mientras se adhieren a los requisitos del gobierno destinados a frenar la propagación de Covid-19.

Por su parte, Mercado Pago informó que la cantidad de comercios y profesionales que ofrecen la posibilidad de cobro no presencial mediante un link de pago, que se puede enviar por redes sociales o Whatsapp, creció un 200% desde el inicio de la cuarentena.

Si se comparan los datos de las últimas siete semanas el ranking con mayor crecimiento, según rubro, lo lidera los Alimentos y Bebidas (restaurantes, bares, dietéticas) con un crecimiento de 900%, seguido por Mercados y Supermercados (+600%), Veterinarias (+500%), Educación (+400%). Asimismo, en volumen total de facturación, Servicios Profesionales (+250%) lidera la lista de rubros que se potenciaron con la cuarentena.

La facturación promedio diaria con este método de cobro también creció. En abril fue de $13.300, con un ticket promedio por compra de $2.400.

“El link de pago es un método de cobro no presencial que le permite a los comercios y profesionales ofrecer sus productos y servicios y transformar sus negocios en este nuevo contexto que impone el COVID-19” dijo Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago.

“El link de pago de Mercado Pago es una solución que permite cobrar y vender sin contacto, sin efectivo, con cualquier método de pago y con financiación en cuotas, sin salir de casa”, explicaron en la compañía.

El comprador no necesita tener instalada la app de Mercado Pago. Directamente recibe el link donde puede pagar con sus tarjetas de débito o crédito de 15 bancos.

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