Los bonos de la Provincia ya cotizan en Nueva York en “modo default”

0

Luego del impago decidido por Axel Kicillof, los títulos ya no incluirán los intereses acumulados del futuro cupón en la cotización. En la jerga financiera se denomina “dirty”.

La Emerging Markets Trading Association (EMTA) recomendó ayer que los bonos de la provincia de Buenos Aires comiencen a operar bajo una nueva modalidad desde hoy, es decir sin incluír los intereses corridos correspondientes al próximo cupón.

Eso es lo que sucede cada vez que un emisor de títulos cae en default, como ya le había sucedido a Ecuador semanas atrás.

De esta forma, ya formalmente los brokers en Wall Street pusieron a los títulos provinciales en la lista de impagos. El 14 de mayo vencía el último plazo para que el gobernador provincial, Axel Kicillof, hiciera frente a intereses por U$S 110 millones, luego de que transcurrieran los 10 días de gracia tras no haber pactado la fecha de pago original.

Ya en default, el gobernador dispuso que se siga negociando hasta el 26 de mayo próximo. Claramente la estrategia provincial se encuentra alineada con la del gobierno nacional. Es decir que recién cuando se conozca si el ministro de economía, Martín Guzmán, mejora la propuesta a los bonistas para evitar el default, recién ahí la provincia de Buenos Aires podría tomar una decisión similar. Mientras tanto, continúan las conversaciones y los acreedores pidieron que se negocie de “buena fe”.

Compartir

Comments are closed.