Los desafíos que enfrenta la industria “e-payments” ante el gran crecimiento del comercio electrónico

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La Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizó el ePayments & eLogistics Day. Reunió a los principales proveedores de medios de pago y logística del país para que más empresas puedan capacitarse y mejorar sus negocios en la web.

Los datos son contundentes, durante el 2018 la facturación del comercio electrónico en Argentina creció un 47% y el total facturado fue de $229.760 millones. Hoy en día, el 90% de los adultos argentinos conectados reconoce que ya compró online alguna vez. Eso representa 18,3 millones de personas y por eso no sorprende que sean cada vez más empresas las que quieran llevar sus negocios a la web.

Ante este panorama, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico viene realizando los eCommerce Full Experience , eventos de capacitación en negocios digitales que consiste en encuentros que se realizan de manera anual para profesionalizar la industria del negocio en cuatro verticales claves para el eCommerce: Tech Day, ePayments & eLogistics, Mobile Day y DataLab.

Se realizó hace unos días a sala llena en el Complejo La Plaza la edición del e-Payments & eLogistics Day.

Martín Urquizo, Gerente de Soluciones al cliente de OCA y Salvador Celía, Director de Proyecto de Yacaré conversaron con los presentes sobre los nuevos desafíos para el e-commerce y dieron recomendaciones y sugerencias en medios de pago y logística a todas las empresas que quieren escalar sus ventas en los canales digitales.

“Hay distintos modelos que podemos elegir para nuestros medios de pago, Gateway y Agregador. Las diferencias están en los tiempos de integración, los costos, las opciones de pagos y los aspectos de seguridad” contó Celía.

Por su parte Urquizo mencionó las cuestiones a tener en cuenta al momento de la entrega.
“Las modalidades de entrega sin duda impactan en el negocio y elegir un proveedor logístico no es una decisión menor” aseguró Urquizo y agregó “cuando hablamos de logística para
e-commers no es solo pensar en un paquete que se embala y se despacha, hablamos además de tecnología, de integraciones, de conversión de venta, porque la logística impacta directamente en la tasa de conversión”.

Cada uno de estos eventos son co-organizados en conjunto con las comisiones de trabajo de la CACE donde se reúnen los mejores profesionales del sector para contar las últimas novedades de la actualidad en cada uno de los tracks.

En el panel siguiente del “e-Payments Day”, Hernán Olivieri (COIN), Federico Muñoz (Increase) María Laura Giorgi (Mercado Pago) expusieron cuáles son las mejores herramientas disponibles para cobrar en el mercado.

“Si estás empezando en e-commerce lo mejor que podés hacer es elegir un agregador y si tu negocio ya está creciendo podés optar por un facilitador, pero si realmente querés incrementar y luego sostener la escala de ventas te convenga estudiar un modelo de gateway” recomendó Olivieri

“El problema es que hay que llevar una trazabilidad de cuándo y cuánto voy a cobrar de cada transacción” expuso Muñoz.

Por su parte Giorgi contó cuál es la situación del fraude en las operaciones online

“El fraude es una industria creciente y cada vez más sofisticada. Hay industrias más fraudulentas que otras, como por ejemplo la venta secundaria (entradas, juegos online) y el retail (electrónica y celulares)” sostuvo.

En el 2021, la proyección es que las pérdidas por fraude con tarjetas de crédito estarán rondando los 31 millones de dólares y hoy en Argentina se pierden por día por fraude con tarjetas de crédito 800 mil dólares.

Este nuevo evento se llevó a cabo a tan solo un mes de una nueva edición del eCommerce Day Buenos Aires que se realizará el 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde se espera congregar a más de 5.000 asistentes de la industria del comercio electrónico.

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