Los dispositivos móviles impulsan el aumento del uso de dinero electrónico en la Argentina

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El uso del conjunto de los canales se incrementó 9,1% en comparación con un año antes, aún sin crisis sanitaria.

Las aplicaciones para operaciones bancarias y la billeteras digitales continúan impulsando el uso del dinero electrónico en la Argentina, donde en febrero pasado se registró un crecimiento interanual de 15,6% en la cantidad de usuarios, al alcanzar un total de 36,1 millones; y un incremento de 12,1% en las transacciones, con 461,9 millones de operaciones, según un informe difundido hoy.

El último informe de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link señaló que si bien hubo una baja contra el récord anotado en diciembre último, tanto en cantidad de usuarios (38,4 millones) como en cantidad de transacciones registrados en julio 2020 (casi 570 millones), el informe señaló que se trata de “fenómenos puntuales” y que “el uso del conjunto de los canales se incrementó 9,1% en comparación con un año antes, aún sin crisis sanitaria”.

Del mismos modo, la tendencia a una baja en las transacciones a través de los cajeros automáticos (ATM) se verificó ya que “si bien la cantidad de usuarios se mantuvo en expansión, en febrero 2021 se elevaron en más de 544 mil, a casi 14,2 millones, en el caso de la cantidad de transacciones comenzaron a disminuir en el cotejo interanual”.

“Los pagos han tenido un leve incremento de enero a febrero como así también las Consultas de Vencimientos de Entes, las extracciones sin tarjeta, las transferencias, alta de token, generación de claves alfanumérica y depósitos. Por el contrario, entre las que más cayeron en el mes fueron las extracciones y las consultas de saldo”, señaló el informe sobre los usos de los ATM.

Por otra parte, el canal más dinámico sigue siendo la “Billetera Digital Valepei“, que mostró un salto de más de 57.000 usuarios un año antes a casi 135 mil ahora, llegando a un total de 204.233 y de 1,6 millones en el caso de la cantidad de transacciones, a casi 4,5 millones de incremento en los últimos 12 meses, alcanzando 6.117.347 operaciones.

“En el caso del total de las Billeteras Digitales administradas por Red Link, se registró en febrero un incremento en cantidad de usuarios con relación al mes anterior del 3,9%, totalizando 2.546.146 usuarios activos. Y en cantidad operaciones disminuyó un 1% alcanzando un total de 88,6 millones”, apuntó.

En cuanto a las operaciones en el resto de los canales, los usuarios de Link Celular crecieron 31% contra febrero del año pasado a 1.085.090, y las operaciones 35,1% a 76.752.715, mientras que los usuarios de Home Banking mantuvieron un crecimiento de 10,7% interanual, a 2.411.407, e hicieron 197,5 millones de transacciones, con un promedio de casi 82 por cada uno, un 22,5% más que respecto de un año antes.

Por último, las transacciones de e-commerce encontraron su pico en diciembre 2020 con casi 14,4 millones de transacciones, y si bien los dos primeros meses del 2021 tuvieron una leve baja (9,3% en enero y 3,6% en febrero), acumulan un crecimiento de 285% interanual en el bimestre.

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