Los dólares financieros quedaron a punto de perforar los $ 1.000, pero rebotó el riesgo país

0

El “apretón monetario” sigue impulsando a la baja al tipo de cambio, a la vez que se reduce la brecha. El Central volvió a comprar, pero menos que en la jornada anterior

El mercado cambiario continuó con la misma tendencia de las últimas jornadas. Los dólares financieros volvieron a operar con bajas generalizadas y quedaron a borde de perforar los $ 1.000, mientras que el Central siguió comprando divisas, aunque a un ritmo menor que en la jornada del lunes.

El dólar blue volvió a caer aunque solo 5 pesos, finalizando a $ 1.010, mientras que el MEP también operó a la baja y cerró muy cerca, a $ 1.016. El contado con liquidación también mostró el mismo comportamiento y terminó apenas por debajo de $ 1.050.

La incógnita entre los inversores es hasta dónde puede llegar este movimiento bajista y si no será momento de empezar a acumular dólares, por lo menos entre aquellos que conservan algo de liquidez.

La brecha cambiaria sigue a la baja, ubicándose en niveles de 18% en promedio. A su vez, esto reduce cada vez más la posibilidad de un salto cambiario del tipo de cambio oficial por parte del Central. En el Gobierno creen que no sería buena idea en estos momentos ajustar el ritmo de devaluación diario, ya que provocaría mayor inflación. De acuerdo a lo que estimó el propio Presidente, Javier Milei, el índice de febrero estaría en torno al 15% y la apuesta es lo antes posible se acerque a un dígito.

El Central, por su parte, compró u$s 84 millones, manteniendo su racha y ya van prácticamente u$s 9.000 millones desde que Milei asumió la presidencia. Como el mercado se va convenciendo que no habrá un salto cambiario, entonces es preferible para los exportadores liquidar lo antes posible, con el objetivo de pasarse a pesos y ganar más colocando a tasa.

La nota no tan favorable la pusieron los bonos, afectados por un clima inversor algo más negativo en Wall Street. Aunque las caídas no fueron significativas, igual el riesgo país repuntó más porque bajaron los rendimientos de los bonos norteamericanos. El incremento llegó a 4,55% para repuntar hasta los 1.670 puntos básicos.

Compartir

Comments are closed.