Los malos resultados de la red social SNAP volvieron a hundir a las acciones tecnológicas

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Las compañías del sector sufren por el aumento de las tasas y los altos costos laborales. Meta (Facebook) y Google también resultaron fuertemente golpeadas hoy

Wall Street retomó hoy su racha de fuertes bajas, que volvieron a pegar especialmente en las acciones tecnológicas.

El S&P 500 se desplomó un 2,1% y el promedio industrial Dow Jones perdió 400 puntos, o un 1,3%. El Nasdaq Composite cae un 3,3 %, tras la revisión de resultados de la platasforma de redes sociales SNAP (dueña de Snapchat). Los papeles de la compañía cayeron 40%.

 El cierre del lunes marcó solo la decimotercera vez de 98 días hábiles este año, el S&P 500 cerró en territorio positivo, según datos de Bespoke Investment Group.

El director ejecutivo de Snap Inc., Evan Spiegel, rebajó el pronóstico de la compañía, citando el aumento de la inflación y las tasas de interés, las limitaciones de la cadena de suministro y las interrupciones laborales.

La caída de Snap también arrastró a otros pares tecnológicos. Las acciones de Meta Platforms (FB) cayeron hasta un 10 %, y las acciones de Alphabet (GOOG) cayeron un 6 %.

El gigante de las redes sociales es el último entre una lista creciente de empresas estadounidenses que rebajan sus perspectivas por preocupaciones de que las presiones macroeconómicas están a punto de afectar los márgenes. La semana pasada, una serie de ganancias decepcionantes de los principales minoristas reafirmó los temores de que la inflación y los continuos problemas de la cadena de suministro estén afectando los balances de las empresas.

“Seguramente habrá algún retorno del aumento de ganancias inducido por la pandemia que experimentaron muchas empresas, pero ese retorno podría ser mayor de lo que se pensaba originalmente”, dijo Brian Jacobsen, estratega senior de inversiones de Allspring Global Investments en una nota enviada por correo electrónico. “Las empresas tienen que lidiar con costos de insumos más altos, consumidores afectados por precios altos y patrones de gasto cambiantes”.

Durante la temporada de resultados del primer trimestre, 338 de las 460 empresas del S&P 500 que han informado resultados hasta el momento citaron el término “cadena de suministro” durante las llamadas con los inversores, la tercera cantidad más alta de veces desde al menos 2010, según indica una investigación de FactSet.

 

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