“Los plazos para la venta de Prisma siguen vigentes”

0

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio, José García Hamilton, explicó que en septiembre los 14 bancos deberán vender al menos el 51% de la empresa. “Buscamos más competencia en el negocio de tarjetas y baja de tasas”

José García Hamilton, jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio, confirmó los plazos de desinversión de Prisma, tal como lo ordenó el Gobierno. “Está vigente la fecha de septiembre de este año para que se anuncie la venta de un porcentaje de la empresa”. Según explicó en el último panel de Nuevo Dinero 2018, el objetivo de esta desinversión será “promover la competencia en el mercado de tarjetas y bajar las tasas de interés.

“En agosto de 2017, Prisma presentó su compromiso de desinversión. Por primera vez en Argentina –remarcó García Hamilton- una investigación por conductas anticompetitivas deriva en un remedio estructural de desinversión”.

El funcionario detalló en qué consiste la operación, que impulsó el propio Gobierno luego de una investigación llevada adelante por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia:

. Venta del 100% de las acciones: proceso según estándares habituales, puede ser en etapas.

. No más de un banco accionista.

. Cláusulas para promover la entrada de competidores: servicios a competidores sin discriminación, servicio independiente de transferencias inmediatas.
Auditor independiente, elegido por la CNDC, para verificar cumplimiento de compromiso.

En relación al compromiso de desinversión, remarcó los siguientes aspectos:
. Nuevos competidores en mercados de tarjetas de crédito y medios de pago electrónico. . Baja de aranceles a comercio. ‘

. Nuevas alternativas de pago electrónico.

Más competencia en el financiamiento al consumo con mayor y mejor oferta
El Gobierno contrató como auditor a KPMG (que le ganó en la puja a Deloitte) para que monitoree que la compañía cumpla con los plazos de venta. El plazo máximo que tienen los bancos es en septiembre vender el control, lo que significa al menos el 51%. Por lo pronto, Goldman Sachs, que tiene el mandato de venta, ya recibió ofertas vinculantes, por 800 millones de dólares por el 51% por parte de dos compañías, Advent y Bain.

Compartir

Comments are closed.