Los siete temas clave que propuso Adeba para un consenso nacional

0

La asociación que nuclea a los bancos de capital nacional hizo un llamado a la dirigencia política, de cara a las elecciones de octubre.

Adeba, asociación que nuclea a los bancos de capital nacional públicos y privados, hizo hoy un llamadoa la dirigencia política, de cara a las elecciones de octubre y en un contexto en que las condiciones económicas y financieras” se agravaron.

“Esta situación ha impactado en los mercados, pero sus efectos se transmiten rápidamente a las familias, vía inflación y menor actividad económica”, mencionó en un texto al que tuvo acceso Road Show.

Adeba entiende que es conveniente que los distintos sectores políticos y sus candidatos procuren alcanzar un consenso sobre temas centrales a impulsar, desde el lugar y responsabilidad que cada uno tiene actualmente y desde los que tendrán en el futuro, según lo decida la voluntad popular.

Como un aporte a esa búsqueda de consenso, Adeba propone siete temas que considera claves para el desarrollo de la Nación.

– Fortalecimiento de la democracia y de los valores republicanos

– Asumir los compromisos contraídos por el país, respetar los contratos entre privados y preservar el crédito público de la Nación.

– Responsabilidad fiscal en los tres niveles de gobierno, que permita una reducción de la carga impositiva y aumente la competitividad de la economía.

– Promover el desarrollo de una economía competitiva, en un marco de seguridad jurídica e integrada a la economía internacional, atendiendo el interés nacional.

– Contar con un Banco Central independiente, cuya misión sea preservar el valor de la moneda y crear las condiciones para el desarrollo del sistema financiero y del crédito.

– Adecuada asignación de los recursos públicos, con niveles de inversión en infraestructura y educación que promuevan la productividad de la economía e integración social en todo el territorio del país.

– Políticas sociales y educativas que atiendan la situación de las personas desprotegidas y que sean instrumento para la promoción social y laboral.

Share.

Comments are closed.