Los tres activos favoritos de Anna Cohen

0

La CEO y Presidente de Grupo Cohen seleccionó una serie de opciones locales e internacionales. Alternativas financieras y real estate.

ETFs que sigan al S&P 500 o su reflejo en CEDEARs:
Un ETF diversificado para el largo plazo es siempre una opción atractiva, Para aquellos que toleren algo de volatilidad coyuntural. En los últimos 100 años este índice rindió (considerando reinversión de dividendos) un 7,5% anual por encima de la inflación.
El S&P 500 se puede replicar con el tradicional SPY (SPDR S&P 500 ETF Trust), que es el más popular y cuenta con más de USD 350.000 M bajo administración, pero cuesta 0,09% de expense ratio anual. También se puede replicar con VOO (Vanguard S&P 500 ETF) que es más barato (0,03% anual de expense ratio) pero menos popular por no haber sido el primero en emitirse (USD 220.000 M en AUM).
Desde Argentina se puede replicar el efecto del S&P 500 con una combinación de 17 Cedears que reproducen al índice con una correlación superior al 95% y proveen algunas conveniencias en materia de impuestos para las personas físicas.

Real Estate y construcción de viviendas en USA: 
En Estados Unidos hubo muy baja producción de viviendas en los años que siguieron a la crisis de hipotecas Subprime que estalló en 2008, lo cual no solo depuró el exceso de oferta previo a la crisis, sino que generó una abrupta baja en los stocks habitacionales respecto de la demanda.
Este fenómeno se combina en la actualidad con tasas de créditos hipotecarios en mínimos nunca antes vistos (promedio menor al 3% anual fijo a 30 años) y expectativa de inflación en ascenso, generando una demanda acrecentada de propiedades.
Aún en un escenario en el que la Fed anticipe futuras subas de tasas, creemos que el sector será resiliente gracias a la gran capacidad de ahorro que en los patrimonios familiares se ha logrado durante la pandemia (imposibilidad de gastar + cheques de estímulo) y endeudamiento reducido (fuerte cancelación de deuda en tarjetas de crédito) producto de la asistencia sin precedentes del gobierno.
TIP: El family office de George Soros compró acciones de la constructora de viviendas D.R. Horton Inc (DHI) en los primeros meses de 2021.
Un inversor puede acompañar este crecimiento a través de ETFs como iShares US Home Construction (ITB) y por el Real Estate con Vanguard Real Estate Index Fund ETF (VNQ). ITB subió 23% en lo que va del año y VNQ un 14%.

Para carteras en Pesos:
Una cartera balanceada de Fondos Money Market (T+0 y T+1) para mantener liquidez y amortiguar volatilidad, combinada con Bonos CER. Dada la perspectiva de alta inflación para lo que resta de este año y el próximo, tanto por el efecto de la emisión monetaria como por los ajustes de tarifas que vendrían en un eventual acuerdo con el FMI, los bonos ajustables por CER ocupan un lugar protagónico en carteras en pesos. Dentro de este segmento, elegimos el TX22, que vence en marzo de 2022, y el TX23 que vence un año más tarde.

 

Compartir

Comments are closed.