Lyra, el jugador francés que se hace fuerte en el negocio de pagos digitales

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Ofrece soluciones de vanguardia para el mercado on y off line. Tiene como clientes a muchas fintech, pero también supermercados y compañías de servicios públicos. Quién es la joven de 28 años que lidera la operación en el país.

De origen francés, Lyra se transformó en un jugador relevante en el dinámico negocio de los pagos electrónicos en la Argentina, donde desembarcó hace cinco años. La empresa cuenta con presencia en 14 países en la región. Con apenas 28 años, Valeria Rodríguez es su directora en la Argentina, con una intensa experiencia en el mercado de “payments” a pesar de su juventud.

“Nosotros ofrecemos en el mercado local de pagos estándares de calidad desconocidos particularmente en el segmento de ciberseguridad, a través del estándar 3D Secure”, asegura la ejecutiva. Ella es la única empleada en la Argentina. Apoya toda su operatoria local en la asistencia de la oficina de Brasil y también cuenta con la asistencia de los especialistas europeos de la compañía.

Lyra, una empresa con 20 años de antigüedad, es una empresa agregadora en la Unión Europea y tiene licencia de banca digital, servicio de “gateway” y red de monitoreo para terminales físicas.

“En el mercado argentino –comenta Valeria Rodríguez- conectamos con toda la adquirencia posible, vamos directo a Prisma, Fiserv y ahora también incorporamos a nuestro portafolio a Global Processing”. Las billeteras digitales y comercios que se vuelcan a la venta on line son clientes naturales de Lyra, pero también cualquier otra compañía vinculada al ecosistema de pagos que precisa emitir sus tarjetas.

La ejecutiva da a entender que llegó a la compañía en el lugar y el momento justo: “Hace dos años que entré como directora de Lyra, pasé un período primero en Brasil. Tomé las riendas del desembarco de la marca en la Argentina en el momento más idóneo. Hace diez años no iba a haber mercado consumiendo un producto tan específico a nivel solución”.

El abanico de productos que se adaptan a las necesidades de bancos, fintech y e-commerce en general es extenso: IVR, API Rest, API JavaScript, web services, links de pago, formularios de recaudación de datos, hasta más de 45 Plugins y CMS.

Si  bien el núcleo de los negocios de Lyra en el país pasa por la conexión digital entre empresas, también comenzó a incursionar con productos de “marca blanca” destinados al consumidor final.

“Uno de los atributos que tiene nuestro servicio es un aviso de preferencia para enviar la aceptación del cobro a una determinada compañía, pero si se produce alguna intermitencia en el servicio, directamente podemos derivar a los otros adquirentes. El comercio ni se entera, sucede todo en segundos”, grafica la número uno de Lyra en la Argentina.

 

 

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