Macri o CFK: ¿en qué conviene invertir?

0

Portfolio Personal Inversiones (PPI) trazó dos escenarios, según las expectativas que tiene cada inversores sobre el resultado de las elecciones presidenciales.

Atravesar la volatilidad pre-electoral en Argentina no está siendo sencillo para los inversores, cuyas apuestas a quién será el próximo Presidente serán clave para la toma de decisiones.

“Es importante analizar el escenario político y evaluar las posibilidades electorales de cara a octubre según las propias creencias”, mencionó Sabrina Corujo, Directora de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Corujo analizó:

-Aquel inversor que crea que el populismo volverá al poder de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, no debería permanecer en activos argentinos. En este caso, se recomienda mantener la posición fuera de Argentina.

El universo de instrumentos que hoy ofrece el mercado permite para aquellos conservadores “esquivar” la exposición a riesgo argentino dentro de las carteras, y quizás para aquellos que no pasen un apto cardíaco es la mejor opción.

-Para aquellos inversores que creen que cambiará el humor social y el Gobierno será capaz de revertir este presente, o en su defecto que aparecerá una tercera opción política amigable con el mercado, tiene sentido continuar en activos argentinos.

La sugerencia es arbitrar entre los mejores créditos argentinos. Destacamos los bonos de la Ciudad de Buenos Aires al 2021 y 2027 (dependiendo la elección de duration de cada cliente).

-A su vez, también son atractivos los bonos provinciales garantizados por regalías hidrocarburíferas como los de Neuquén o Chubut, o provincias fiscalmente ordenadas como Córdoba.

-En cuanto a la divisa, se evitaría estar en pesos. En este sentido, habría que limitar las inversiones en divisa local para las necesidades de corto plazo.

Compartir

Comments are closed.