Mal día para bonos argentinos, en un buen día para Wall Street

0

Riesgo país en alza 1,4% y rendimiento de los bonos cerca del 12%. El dólar CCL subió más de 3% y el blue se encareció.

Los bonos soberanos y acciones argentinas operaron hoy con pérdidas en Wall Street, en una rueda en que el riesgo país subió 1,4% y se encarecieron los dólares oficiales y también los paralelos, tanto el CCL como el blue.

“Se detectan desinversiones de los nuevos títulos por parte de fondos del exterior, más orientados – bajo las actuales perspectivas – a reducir su exposición en las carteras”, mencionó el economista Gustavo Ber.

La pérdida para los papeles argentinos ocurrió en una rueda de alzas en la Bolsa de Nueva York: el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 1,2%.

“El tipo de cambio oficial, tras el ritmo de devaluación semanal que está llevando a cabo el Banco Central se encuentra en torno $74,91, mientras que el tipo de cambio implícito entre la compra y venta de bonos se mantiene en niveles altos”, cerca de 130 y ubicando a la brecha en 73%, mencionó un informe de Balanz.

El dólar blue hoy, en tanto, subió un peso a 132 para la compra y 128 para la venta.

Operadores mencionaron que en el mercado mayorista, el Banco Central logró comprar divisas, con lo que interrumpió la seguidilla de ventas con las que intervino en el mercado desde inicios del mes.

“En un entorno muy diferente del de la semana pasada, la rueda de hoy exhibió un renacer de los ingresos privados que, dominando todo el desarrollo de las operaciones, relevaron a la autoridad monetaria de abastecer la demanda de divisas generando a su vez un excedente que permitió un saldo positivo por la actividad oficial de hoy”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

A pesar del avance más acelerado del dólar oficial, hoy de 21 centavos, la brecha cambiaria contra el CCL se amplió.

“Muchos de los factores detrás del movimiento en la brecha están relacionados a las restricciones en el mercado cambiario y a la tasa de interés, aunque detrás de éstos también se observa una prima de riesgo que pareciera incorporar las expectativas de futuras restricciones, junto con la incertidumbre en la macroeconomía”, explicó Balanz.

La caída de los bonos soberanos impulsó el riesgo país 1,4% a 1.122 puntos básicos, luego de que el diferencial de tasa perdió 1.000 unidades el último viernes.

En el mercado de ADRs, los papeles financieros argentinos cayeron hasta 5%, en una rueda con resultados negativos para las empresas domésticas que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Share.

Comments are closed.