Más competencia en el negocio de envío de dinero: llegó Paypal

0

La plataforma más grande para transferencias de dinero alrededor del mundo, PayPal desembarcó en la Argentina a través de una alianza con Nubi, una compañía vinculada al Banco Comafi. La liberación de las restricciones cambiarias permiten que la compañía pueda operar en el país, ya que era imposible hacerlo cuando estaba vigente el cepo cambiario.

El objetivo es darle una herramienta a las Pymes y emprendedores argentinos para que puedan pagar y cobrar servicios prestados en el exterior. Los pagos se depositan en la cuenta PayPal y luego se transfieren a la cuenta bancaria local, tanto en pesos como en dólares. Los comerciantes podrán retirar hasta diez mil dólares por transacción, sin límites de retiro mensuales y los particulares pagarán una comisión de 2,9 % más IVA del monto retirado, si se trata de pesos. En el caso de dólares se adiciona un 1% más, en concepto de operación de canje de divisas.

Federico Gómez Schumacher, director general para Hispanoamérica de PayPal, explica que esta sociedad aporta beneficios sustanciales a las empresas argentinas. “La globalización no solo está cambiando las necesidades de los clientes, sino también la manera en la que debemos servirles. Las finanzas son una industria increíblemente enfocada en la tecnología y la misma nos ha dado las herramientas para transformar la manera en la que pensamos sobre servicios financieros. Con esto en mente, PayPal se enfoca en facilitar nuevas tecnologías en mercados con gran potencial como lo es Argentina para lograr la inclusión financiera en mayor escala.” Además, añadió que “Argentina es un mercado clave para PayPal y eso se confirma con esta alianza con Nubi, un socio perfecto para habilitar servicios que faciliten las transacciones financieras a las empresas y consumidores de este país”.

Por su parte, Martín Borchardt, CEO de Nubi, señaló que “PayPal es un aliado estratégico con el que estamos seguros que podremos hacer una diferencia en la experiencia digital de los argentinos. Es una de las principales soluciones utilizadas en América Latina para cobrar en el exterior y realizar compras. A su vez PayPal comparte los valores de Nubi de ser una empresa que busca la innovación constante para ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes. Juntos queremos ayudar a las PyMEs a romper con las fronteras para vender en el exterior”.

Las pequeñas y medianas empresas del país podrán, a partir de ahora, agilizar sus transacciones y tendrán en sus cuentas los ingresos generados fuera del país. Además, se beneficiarán de la red global de PayPal que cuenta con 200 millones de cuentas activas mundialmente y opera en más de 200 mercados el mundo, e incluye las plataformas Braintree, Venmo y Xoom. Permite a los consumidores y comercios recibir dinero en más de 100 monedas, retirar fondos en 56 monedas, y mantener el saldo en su cuenta de PayPal en 25 divisas.

La llegada de PayPal a la Argentina había sido anunciada por el Presidente de Banco Central Federico Sturzenegger en el Foro Económico Mundial de Davos en el mes de enero. La compañía es actualmente por eBay, uno de los grandes jugadores en el negocio del comercio electrónico a nivel global.
El proceso de retiro de fondos es realizado en línea, y es completado en cinco pasos, según se detalló en la presentación realizada en un bar de la calle Palermo:
1. Registración en Nubi
2. Sincronización de la cuenta PayPal
3. Vinculación de la cuenta bancaria local
4. Solicitud de retiro de fondos
5. Depósito en la cuenta bancaria local del comercio en cinco días hábiles.

Share.

Comments are closed.