Mercado Libre apuesta a 4 compañías clave para el desarrollo del e-commerce en Latinoamérica

0

El fondo de inversiones de la empresa que preside Marcos Galperín ya puso un pie en 26 compañías de la región y lleva invertidos más de 4 millones de dólares.

Mercado Libre Fund, el fondo de inversión corporativo de la compañía que preside Marcos Galperín, realizó una inversión en 4 compañías clave para el desarrollo del comercio electrónico en la región. Se trata de dos empresas de origen brasileño, IDwall y Mandaê, que se ocupan de reducir las situaciones de fraude en compras online y mejorar los procesos de logística de pequeños y medianos vendedores, respectivamente. Y las compañías locales Sirena, que desarrolló una aplicación para acelerar las ventas y mejorar la comunicación con clientes; e Increase, una plataforma online que simplifica el control de las ventas realizadas con tarjeta que reciben los negocios, brindándoles una visión general de forma simple y segura.

Cada una de estas empresas realizó una ronda de inversiones en 2018, de la que participó MELI Fund, para expandir su negocio. Estas compañías recibieron inversión de fondos latinoamericanos y norteamericanos, totalizando rondas de u$s 7.1 millones para Mandaê, u$s 2.4 millones para IDwall, u$s 3 millones para Sirena y USD 3 millones para Increase, respectivamente.
Mercado Libre Fund invierte en empresas de tecnología en América Latina con el objetivo de potenciar y democratizar el ecosistema digital, el comercio y el acceso al capital. En la actualidad MELI Fund lleva invertido más de 4 millones de dólares en 26 compañías de Argentina, Brasil, Chile y México. El portfolio actual cuenta con 19 empresas activas, El fondo fue creado con el objetivo de apoyar tecnologías que eficienticen continuamente la experiencia de los usuarios en el ecosistema del comercio online y, también, offline.

Estos son algunos detalles de las inversiones más recientes:

1. Mandaê
Plataforma de tecnología – asset light -​ que resuelve la logística a​ pequeños y medianos​ vendedores (150-200 paquetes por día) que no acceden a carriers privados y les es muy ineficiente usar Correios en Brasil

2. IDwall
Brinda soluciones de background check y prevención de fraude para transacciones online. La empresa ofrece un sistema real-time que permite a sus clientes verificar la identidad de sus usuarios en compras y signups

3. Sirena
Es una empresa que brinda soluciones de comunicación y sales management conectando el mundo online con el offline, profesionalizando y acelerando el proceso de ventas. Es un CRM que reúne todos los canales de comunicación entre el vendedor y el cliente. La plataforma permite gestionar el proceso de venta y comunicación end-to-end con el potencial cliente.

4. Increase
Potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas enfocadas en finanzas y conectándolos entre sí mediante la #ComunidadIncrease. IncreaseCard, su primer producto, es una plataforma online que simplifica el control de las ventas con tarjeta que reciben los negocios, brindándoles una visión general de forma simple y segura. Es utilizado en más de 25.000 puntos de venta y les permite a los comercios saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes.

Mercado Libre Fund invierte en empresas de tecnología en América Latina con el objetivo de potenciar y democratizar el ecosistema digital, el comercio y el acceso al capital. En la actualidad MELI Fund lleva invertido más de 4 millones de dólares en 26 compañías de Argentina, Brasil, Chile y México. El portfolio actual cuenta con 19 empresas activas, El fondo fue creado con el objetivo de apoyar tecnologías que eficienticen continuamente la experiencia de los usuarios en el ecosistema del comercio online y, también, offline.

Compartir

Comments are closed.