Además informó que su billetera digital, Mercado Pago, ya llegó a 40 millones de usuarios. Brasil representa más del 50% de la facturación. A continuación, un informe elaborado por IOL invertironline
El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica publicó hoy por la tarde los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Los números de la compañía fueron más que sólidos, habiendo igualado las expectativas de mercado en cuanto a ingresos (los cuales totalizaron USD 2.690 millones, y superando el consenso de analistas en lo que respecta a beneficio por acción (BPA).
El BPA de la compañía fundada por Marcos Galperín fue de USD 2,56 superando los USD 2,37 esperado, pero también, mostrando un significativo crecimiento respecto del mismo período del año pasado cuando registró un resultado de USD 1,92 por acción. Los positivos resultados fueron leídos de buena manera por el mercado, lo que está impulsando la acción de la tecnológica cerca de un 5% en el after market.
Entre algunos de los aspectos más importantes que informó la compañía líder de e-commerce, se destacan la capacidad de continuar informando un crecimiento sostenido en cuanto a volumen de mercaderías despachado, al mismo tiempo que logró alcanzar el récord de EBIT trimestral de la compañía. Esto le permitió mejorar la generación de caja, factor altamente valorable en el contexto actual de suba de tasas de interés y, por lo tanto, encarecimiento del financiamiento.
Además, el segmento Fintech permanece sólido, manteniendo un ritmo de crecimiento acelerado, situación que queda graficada en la suba del volumen total de pagos (TPV por sus siglas en inglés), el cual registró un aumento del 54% interanual. Desde la propia compañía resaltaron que, por primera vez en su historia, llegaron a alcanzar más de 40 millones de usuarios únicos activos en un solo trimestre. En este sentido, durante los últimos 12 meses, el número de usuarios activos únicos ha crecido en 10 millones, lo que demuestra el buen momento que está atravesando Mercado Pago.