Mercado Pago sale a responderle con dureza a Adeba por las críticas a las fintech

0

El vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago, Osvaldo Giménez, escribió un hilo en Twitter contra las declaraciones vertidas hace una semana por el titular de Adeba,  Javier Bolzico.

El vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago, Osvaldo Giménez, salió hoy a responder las críticas de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) contra las fintech, mediante un hilo en la red social Twitter bajo el hashtag #nolohizounbanco.

Hace una semana, el titular de Adeba, Javier Bolzico, volvió a cargar las tintas respecto a la falta de reglas equitativas para la competencia. “Es necesario que las autoridades tomen las acciones necesarias para que todos los proveedores de servicios financieros (pagos, ahorro y préstamos) compitan en igualdad de condiciones”, reclamó.

Giménez mencionó:

“Según FIEL y #Adeba la evidencia sobre el efecto de las #fintechs en la inclusión financiera en Argentina es sólo anecdótica. Veamos algunas ‘anécdotas'”, inició Giménez desde su cuenta personal.

-Innovamos creando un QR interoperable, se lo ofrecimos gratis a los comercios y en 12 meses ya hubo más de 8 millones de pagos desde celulares.

-Democratizamos los pagos con tarjeta de crédito, duplicando la cantidad de comercios que las aceptan. Ya llevamos 900.000 dispositivos Point mPOS vendidos.

-Le dimos préstamos con nuestro capital a más de 40.000 PYMES que no tenían acceso a crédito bancario. El préstamos promedio es de $73.000 por un plazo de 12 meses.

-Logramos que casi 400.000 personas puedan invertir sus ahorros a partir de $2. Lo hicimos en 9 meses junto con @Bind, que se anima a competir y colaborar.

-Hace décadas que la inclusión financiera en Argentina es bajísima. Es más fácil excusarse en la falta de regulación, que innovar y competir.

Share.

Comments are closed.