Mercado Pago tuvo un incremento de 56% interanual de operaciones y cuenta con 34,5 millones de clientes activos

0

Así surgió del balance trimestral a diciembre presentado por su controlante, Mercado Libre. Los pagos con QR crecen a tres dígitos en Argentina y también se consolida el negocio de criptomonedas en Brasil

El negocio de los pagos digitales sigue creciendo a tasas espectaculares, tal como lo reflejaron las últimas cifras de Mercado Pago, al conocerse el balance trimestral de su controlante, Mercado Libre. Según se desprende de las cifras correspondientes al período que va de octubre a diciembre de 2021, se registró un incremento de 56% en cantidad de transacciones respecto al año anterior. En volumen, esos pagos alcanzaron los U$S 24.200 millones en toda Latinoamérica.

Las cifras muestran que el crecimiento de los pagos digitales no se detuvo ni mucho menos luego de haber quedado atrás la peor parte de la pandemia. Si bien en 2020 se produjo un salto espectacular en volúmenes debido a las medidas de aislamiento, está claro que la tendencia de pagos digitales llegó para quedarse. Así al menos se desprende de los números revelados por Mercado Pago.

Por otra parte, los “usuarios únicos” de la fintech en toda la región ascendieron a un nivel récord de 34,5 millones. Las cifras del volumen total de pagos recogen todas las modalidades disponibles. Pagos desde la plataforma de Mercado Libre y fuera de ella, transacciones on line, vía MPos o QR.

En tanto las transferencias electrónicas también tuvieron un salto más que significativo, que llegó a 138%, totalizando U$S 7.100 millones.

En relación a los pagos “off line”, especialmente con código QR, la compañía reconoció que Argentina es su mercado más maduro y que presenta tasas de incremento de tres dígitos interanuales. Pero al mismo tiempo destacó que la red viene creciendo rápidamente en México y Brasil, en este último caso a partir de la implementación del sistema de pagos inmediatos PIX.

La compañía informó que Mercado Fondo ya administra U$S 1.200 millones y cuenta con 22,3 millones de usuarios en la región. Se trata de un producto que permite invertir a los clientes sus saldos líquidos en forma diaria, accediendo a liquidez inmediata en caso de desearlo.

El portafolio de Mercado Crédito –que es la unidad de préstamos digital dirigida tanto a pymes que operan en Mercado Libre como a los consumidores que compran en la plataforma- creció hasta los U$S 1.700 millones. Significa un incremento de tres veces respecto a los niveles de un año atrás. La morosidad bajó del 28% al 24% en el último trimestre.

En cuanto al negocio en criptomonedas, por ahora sólo está presente en Brasil pero con un rápido desarrollo. “Todos los usuarios en Brasil ahora pueden comprar, mantener y vender Bitcoin, Ethereum y la moneda estable USDP. En consonancia con nuestros otros productos, la interfaz de criptocomercio es muy fácil de usar, simple de navegar, seguro e inclusivo, con un valor mínimo de inversión de solo 1 real brasileño. Aún es el principio de nuestro viaje criptográfico, pero nos alienta la aceptación que estamos viendo en la cantidad de usuarios brasileños que realizan transacciones con criptomonedas en nuestra billetera”, explicaron en el último reporte trimestral.

Compartir

Comments are closed.