Mercado Pago y BIND: 1,5 millones de personas ya invirtieron en el fondo común desde el celular

0

Es un producto pionero, al que pueden acceder quienes poseen la billetera digital. Se trata de un instrumento que permitió una inversión masiva en el mercado de capitales, con bajo riesgo y rescate instantáneo.

El Fondo Común de Inversión que se lanzó en conjunto con Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND Banco Industrial, superó la cifra récord del millón y medio de personas que ya invirtieron su saldo digital desde su celular.

Hace aproximadamente dos años, ambas compañías lanzaron este innovador instrumento financiero con el objetivo de brindar una solución de inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital. “Mercado Fondo cuenta con un monto promedio de $7.200 por usuario, es el primer fondo común de inversión del país destinado a que pequeños ahorristas puedan hacer sus primeros pasos invirtiendo”, detallan.

Mercado Fondo además se encuentra liderando los mejores rendimientos del mercado, para productos de mismas características. La Consultora 1816 relevó a más de 30 fondos de “money market” y de allí surge que para inversiones de un día el rendimiento es de 16,8% anual en pesos, la más elevada entre toda la categoría.

El producto ha obtenido el reconocimiento de medios especializados a nivel internacional. Recientemente BIND recibió el premio que reconoce la Innovación en Canales, de la prestigiosa Conferencia y Medio, Fintech Americas, por el proyecto conjunto a MercadoPago como canal de comercialización

“A través de la tecnología, logramos que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda hacer crecer su plata y obtener rendimientos”, asegura Paula Arregui, COO de Mercado Pago. “El fondo cuenta actualmente con 1,5 millones de personas que obtienen rendimientos por sus saldos digitales, representando más de dos tercios de las cuentas comitentes del país. Esta herramienta, por sí sola, logró la mayor inclusión financiera en términos de ahorro e inversión en la historia de la Argentina”, agregó.

“La innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentran beneficioso, mejorando también la experiencia a lo que ya están acostumbrados. En este contexto que estamos atravesando, el acceso a productos financieros digitales resulta de mucha utilidad para los usuarios”, agrega Facundo Vázquez, COO de Grupo BIND y CEO de Poincenot.

¿Cómo invertir el saldo digital en Mercado Pago?
Para invertir en el Fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria, los usuarios sólo tienen que ingresar a la app de Mercado Pago, completar sus datos y subir una foto de su DNI desde su celular.

Principales características del dinero invertido:

• Genera rendimientos que se reflejan diariamente.
• El dinero está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, extraer dinero o pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, enviar dinero a una cuenta bancaria, recargar la SUBE, pagar servicios, enviar dinero, etc.
• No hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo click.
• Es confiable y transparente: Es un fondo común de inversión regulado por la CNV y administrado y custodiado por compañías del Grupo BIND.

Gracias a la colaboración entre fintech y banco, Mercado Pago se convierte en una plataforma para que el BIND pueda ofrecer la suscripción de cuotapartes del Fondo que administra y custodia. Para quienes desean generar rendimientos y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de saldo bancario, tarjeta de débito o redes de cobranza como Pago Fácil y RapiPago.

Un fondo común de inversión es una herramienta de inversión práctica y sencilla que se constituye a partir de los aportes de distintos usuarios, que cuentan con un perfil de riesgo similar, para que sus fondos obtengan rendimientos de una cartera compuesta por diferentes instrumentos financieros. Es una herramienta de muy bajo riesgo, por lo que resulta una opción ideal para pequeños ahorristas.

Share.

Comments are closed.