Mercados de acciones y bonos argentinos esperan buenas noticias de la FED

0

Entre el 18 y el 19 de diciembre, funcionarios del banco central estadounidense se reunirán para decidir si suben o no la tasa de interés de referencia. Será clave para emergentes.

La semana que viene hay reunión del comité de mercado abierto de la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos. Las expectativas de que haya una suba de tasa este mes van de la mano con previsiones de señales de un ritmo más lento para las subas de tasas futuras. Esto último puede darle un empujón a bonos y acciones, mencionó un informe de Mills Capital Group.

 

La administradora de fondos destacó los siguientes puntos:

 

-El mercado global apuesta por un cambio de rumbo en la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), el banco central de ese país. Y ese giro puede ser positivo para acciones y bonos emergentes en general, argentinos inclusive. Por eso, la reunión del comité de mercado abierto de de la Fed de la semana que viene capta todas las miradas y ordena todas las apuestas.

 

-Las probabilidades que asigna al mercado a una nueva suba de tasa a fin de año rondan el 80% en estos días, mientras que las de una suba nueva a principios del año próximo están debajo del 50% (y en retroceso).

 

-Si Jerome Powell, número uno de la Fed, cumple con su sugerencia de que la tasa está cerca de su equilibrio y señaliza una detención de los aumentos en los rendimientos, las bolsas pueden moverse hacia arriba.

 

-En particular, los activos de países emergentes como la Argentina son los más capaces de gozar de esa noticia, porque los aumentos en los rendimientos en los países centrales aspiran capitales que salen de la periferia.

 

-Así, acciones de la Bolsa porteña y bonos soberanos argentinos obtienen un fundamento para una apuesta alcista de corto plazo, al menos hasta que empiecen a llegar las encuestas de las elecciones del año próximo.

Share.

Comments are closed.